Noticias

14.Dic.2018 / 09:58 am / Haga un comentario

ALBA Evo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, conmemoró la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que pone énfasis en la solidaridad, la justicia y la cooperación con el propósito histórico de fortalecer las capacidades de los países que la integran.

Un día «como hoy, (en) 2004, se fundó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América #ALBA, una iniciativa de los hermanos #HugoChávez y #FidelCastro, que ya fue proyectada en su primer encuentro el 14/12/1994 en #LaHabana. Hoy mantenemos su legado por la unión de la #PatriaGrande», escribió el presidente de Bolivia en la red social Twitter.

Este viernes se celebra la XVI Cumbre del Alba-TCP, cuyo tema central girará en torno al compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña, así como la necesidad de fortalecerla en la diversidad.

Como una contrapartida del Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), que pretendía imponer Estados Unidos, el Alba aboga por la colaboración política, social y económica en función de materializar las transformaciones estructurales necesarias para consolidar el desarrollo integral, así como defender la independencia, autodeterminación e identidad de los pueblos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve