Noticias

28.Feb.2016 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Durante su programa Aló, Presidente, número 352, transmitido el 21 de febrero del 2010, el comandante Hugo Chávez llamó a fortalecer la unidad popular y de los cuadros políticos para fortalecer el proyecto bolivariano.

«Yo algún día voy a irme, pero lo que no puede irse nunca es el partido unido, el pueblo unido, la ideología socialista, el proyecto bolivariano, la Revolución Bolivariana, la patria nunca, la patria es perenne, perpetua, eterna, eterna», señaló líder revolucionario en la Planta de Generación Distribuida Yuban Urquiola, ubicada en el municipio Campo Elías del estado Mérida.

Desde allá advirtió que existen enemigos que «están haciendo todo para dividirnos, lo cual nos debilitará», y por ello ratificó el llamado a trabajar en la contrucción del modelo socialista y de la preservación de la Revolución Bolivariana.

«Socialismo, ese es el istmo que aquí debe haber ¿Verdad muchachas, verdad muchachos? Unión, unión, unión, unión», instó.

En su programa dominical, el Comandante resaltó que la revolución cívico-militar del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992, y la gran rebelión popular del 27 de febrero de 1989, conocido como el Caracazo, fueron los movimientos que dieron inicio a la Revolución Bolivariana.

Llamó a seguir caminando y apurando el paso del proceso revolucionario para construir el socialismo, sistema de justicia social que «es la garantía de salvación de la patria y de las futuras generaciones que se levantan».

«Quiero recordar que el socialismo tiene que fundamentarse en muchas cosas y una de ellas la clase obrera, el trabajador, el trabajo, la cultura del trabajo, el protagonismo de la clase obrera a la que tú perteneces», señaló.

De igual forma, extendió su mensaje a trabajar por el cambio del modelo capitalista a uno socialista, en especial a los métodos de consumo de energía eléctrica en el país, sector en el cual llamó a proteger de los ataques de sabotaje.

«Hay que cuidar esto. Cuidado con los sabotajes. Hay que cuidar las plantas, las grandes, las pequeñas, las medianas, las conexiones, y nadie mejor que el pueblo, nuestra Fuerza Armada», planteó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve