Noticias

20.Jul.2017 / 02:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Círculo Militar, Caracas. Hace un mes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó el programa Chamba Juvenil, iniciativa surgida a partir de la información recabada con el registro del Carnet de la Patria, el cual arrojó que más de 700 mil jóvenes estaban sin empleo y sin estudio.

A partir de allí, el mandatario instruyó crear esta iniciativa colocando como meta que para el 31 de julio, 250 mil muchachas y muchachos ya estuvieran atendidos por este programa coordinado por el Ministerio del Popular para la Juventud y Deporte, pues es un mes, la meta se cumplió con creces.

«A un mes de la creación del Plan Chamba Juvenil, en apenas 30 días se han incorporado 400 mil jóvenes a este programa, en diferentes sectores: Salud, educación, industria, comercio, Inces, Pdvsa, Cantv, industrias básicas (…) Porque aquí lo que quiere la gente es trabajar, hacer deporte», insistió el mandatario desde el Círculo Militar de Caracas, donde se reunió con un grupo de jóvenes favorecidos por este programa y candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente.

Pedro Infante, titular del Ministerio de Juventud y Deporte, detalló que en los próximos días se incorporarán más jóvenes a la Industria Canaima, a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundee) y al Plan Vacacional del Vivir Bien que arrancará el próximo 31 de julio.

Jornada del Carnet de la Patria tendrá 1.200 puntos en el país

En esta oportunidad, el presidente Maduro aprovechó para informar que en todo el país se desplegarán mil 200 puntos de atención para el registro del Carnet de la Patria, una jornada que aspira pueda atender a aquellos que no pudieron participar en las jornadas anteriores o que por algún motivo hayan perdido el documento.

Informó que a través de la información recabada por el Carnet de la Patria, los integrantes del Movimiento Somos Venezuela han visitado más de 3 millones de hogares y atendido a 7 millones de personas.

Prensa presidencial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve