Noticias

14.Jun.2015 / 12:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Revolución Bolivariana es el modelo de país que puede garantizar la paz, estabilidad y los derechos sociales, tal como ha ocurrido en Venezuela durante los últimos 16 años, cuando el Estado ha destinado más de 60% de su presupuesto a la inversión social, señaló el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

“Nuestro proyecto bolivariano es el único garante de la paz en este país”, dijo al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televén.

Manifestó que en el país se enfrentan dos modelos: el socialista, que lucha por la igualdad, la justicia social y el apoyo a las grandes mayorías, y el modelo capitalista, que defiende el individualismo y los intereses económicos por encima de lo colectivo. Un esquema que, aclaró, se niega a desaparecer.

En este sentido, se refirió a la constante campaña emprendida por ese sector que tiene pretensiones de desconocer los resultados de las elecciones parlamentarias, previstas para finales de año. Se trata, alertó, de una campaña para tratar de generar la misma violencia que comenzó en febrero de 2014 y que dejó como resultado 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y pérdidas económicas para el país.

El también miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comentó que como parte de esa gran campaña mediática nacional e internacional, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es atacado por estos actores que buscan hacer ver al Estado venezolano como forajido.

Al respecto, destacó que el día que la justicia corrobore alguna de esas infamias es capaz de poner su cargo a la orden para someterse a una investigación, con lo cual garantizó que se trata de denuncias infundadas. Enfatizó que dicha campaña no es más que la insistencia de la derecha en buscar atajos inconstitucionales para conseguir el poder.

De cara a las elecciones internas del Psuv, que se realizarán el 28 de junio, El Aissami también llamó a la unidad revolucionaria para defender el modelo socialista, legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Nosotros estamos obligados, por la historia y por nuestro pueblo, a vencer”, ratificó en alusión a las parlamentarias previstas para finales de año.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve