Noticias

18.Oct.2015 / 11:05 am / Haga un comentario

Foto: @MarbellisLinares

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Tareck El Aissami, destacó la participación en paz y con total normalidad del pueblo en el simulacro electoral de este domingo, para familiarizarse con el proceso comicial parlamentario que se realizará el 6 de diciembre próximo.

Tras haber ensayado su sufragio, en contacto con Venezolana de Televisión desde el estado Aragua, El Aissami invitó a todo el pueblo votante a participar en la jornada. “Podemos decir, apenas iniciado el proceso, que esto es exitoso con la movilización del pueblo que está asumiendo este compromiso histórico con la patria”, manifestó.

“Hemos acudido en santa paz para ratificar nuestro amor a la patria, todos los que creemos en la democracia. Es un proceso sencillo de corta duración”, añadió El Aissami.

El simulacro tiene como objetivo probar en 55 centros pilotos en el país, sumado a 749 centros electorales alternativos, toda la plataforma del árbitro electoral, en materia tecnológica y operatividad.

Para esta actividad, que se prevé que culmine a las 3:00 de la tarde, se activaron 4.555 mesas electorales en las 87 circunscripciones electorales de todo el país.

En los centros pilotos se dispone de la herradura de votación completa, que consiste en un circuito de cinco puntos diseñado por el CNE para mantener un orden y agilidad en el proceso.

El primer punto es la identificación de los electores, donde deberán presentar su cédula de identidad y huella dactilar a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), pasando por la máquina de votación, la caja de resguardo de comprobantes de voto, cuaderno de votación y tinta indeleble.

En la jornada pueden participar los 19 millones 496.365 electoras y electores inscritos en el Registro Electoral, quienes pueden verificar en cuál centro les corresponde ensayar su sufragio al colocar su número de cédula en el sitio oficial del CNE, www.cne.gob.ve, banner Simulacro Nacional 18 de octubre, o con una llamada gratuita al 0800-VOTEMOS (0800-8689667).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve