Noticias

6.Feb.2013 / 02:11 pm / 8 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- La tarde de este miércoles, el vicepresidente del PSUV para la región centro occidental, Tareck El Aissami, expresó durante una rueda de prensa, “Nada más parecido a un cartel del narcotráfico, que el partido Primero Justicia” y se dirigió al diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, “Su dinero sucio no va a enlodar la dignidad del pueblo aragüeño”.

“Nosotros en el PSUV reivindicamos la verdadera política, la política como un apostolado, transparente y digna, no como la que ustedes practican, derivada de la corrupción y de la mafia. Qué tristeza para el país ver el rol que juega esta oposición”, maniestó El Aissami, dirigiéndose a los dirigentes de Primero Justicia.

Estas declaraciones del dirigente psuvista fueron a propósito de las acusaciones que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, realizó el pasado martes, contra diputados del partido Primero Justicia, mostrando pruebas de corrupción en las cuales se encuentran implicados, entre ellos, el diputado Richard Mardo, quien, durante la sesión ordinaria expresó que el dinero que ha obtenido fue empleado para beneficiar a los pobres, en su campaña para gobernador del estado Aragua.

“El pueblo no necesita limosnas y mucho menos al estilo de Pablo Escobar, Dios salve a Venezuela de las garras de estas mafias y de estos carteles”, expresó Tareck El Aissami, al tiempo que aseveró: “Este señor es un delincuente, aquí se debe cumplir la ley y vamos a hacer lo posible para que el ahora sea candidato del pabellón Nº 1 de Tocorón, porque debe estar preso”.

Pruebas de corrupción y vinculación con el narcotráfico

El dirigente del PSUV indicó que el partido consignará ante la Fiscalía General de la República las pruebas de corrupción por financiamiento proveniente del narcotráfico, específicamente vinculados al narcotraficante capturado por el Gobierno Bolivariano en el año 2010, Walid Makled.

Durante la rueda de prensa fueron mostrados, en carteles, diversos cheques que evidencian cómo los miembros del Partido Primero Justicia, Capriles Radonski, Julio Borges y Richard Mardo, obtuvieron financiamiento de dudosa procedencia.

“Le pedimos a los poderes del Estado que vayan a fondo con estas denuncias”, recalcó el Vicepresidente para la región centro occidental del PSUV. “Vamos a seguir con la fuerza moral, con la firmeza, la disposición y la resolución, para adecentar la política venezolana”, acotó.

Además, El Aissami, indicó que ante este caso, la ley debe cumplirse, y leyó el artículo 200 de la Constitución de la República, el cual contempla: “Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia”.

Planes de magnicidio

También, Tareck El Aissami acusó al dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, de tener planes con grupos paramilitares de Colombia, para atentar contra la vida del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“El detalle más evidente es la reunión resiente de Capriles Radonski en Colombia con el repugnante Felipe González… y las reuniones que tuvo con Uribe Vélez, expresidente de Colombia; y nosotros sabemos que hay un grupo paramilitar de Colombia que tiene la tarea de atentar contra la vida de cualquiera de éstos dos compañeros”, indicó Tareck El Aissami.

Expresó que estos grupos tienen el objetivo de tratar de demostrar la tesis de que los dirigentes de la Revolución Nicolás Maduro y Diosdado Cabello están en conflicto: “Si le pasa algo a Diosdado van a acusar a Nicolás, o viceversa, de eso se trata”.

“Sabemos que se están moviendo sumas de dinero y hay reuniones en Colombia, para alcanzar éste plan… detrás de Capriles hay una red de fascistas”, concluyó Tareck El Aissami.

 

Comentarios

6.Feb.2013 07:36 pm
JUAN LUIS ASTUDILLO (Anzoátegui) dijo:

asi como esos cheques estan apareciendo hay que revisar cuando GUSTAVO MARCANO, fue alcalde del municipio DIEGO BAUTISTA URBANEJA, LECHERIAS, ESTADO ANZOATEGUI, utilizaron fondos de esa alcaldia para campañas electorales, y el flamante diputado JULIO BORGES, cobraba como asesor de la misma y nunca fue a trabajar, estos fascistas solo sirven para engañar al pueblo y apoderarse del dinero publico…….debe estar presos por bandidos y canallas…..

7.Feb.2013 09:03 am
RAFAEL A. CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

TODOS CONOCEMOS LA PRÁCTICA MAFIOSA DE REPARTIR MIGAJAS ENTRE UNA COMUNIDAD DEL PRODUCTO DE SUS DELITOS. DESDE PABLO ESCOBAR GAVIRIA, EL MAYOR NARCOCAPO QUE HA CONOCIDO LA HISTORIA HASTA LOS CAPOS MENORES, PASANDO POR LOS ACTUALES CARTELES MEJICANOS

7.Feb.2013 09:11 am
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

Camarada Tarec
Camaradas del PSUV

Siempre, en estos 14 años de nuestro gobierno, he mantenido y mantengo que no nos preocupemos por lo que digan o hagan los líderes de la oposición.

Ocupemosnos por lo que tenemos que hacer nosotros.

Me explico:

Si ellos roban, calumnian, hacen crímenes de lesa humanidad, faltan el respeto a nuestros líderes, incluso al Presidente de la República y a sus familiares, acusan a PDVSA en el exterior de ser una empresa en quiebra, conspiran abiertamente, humillan y ofenden a Venezuela en el exterior, llaman a los inversionistas de países amigos para que no inviertan en Venezuela, reciben dinero ilegal de nuestros enemigos naturales el imperio de EEUU para conspirar. Todo eso es su problema.

Nuestro problema es APLICARLE LAS LEYES y meterlos en cintura. Si roban, son ladrones y se les aplican las leyes que lo contemplan; y así con todo aquello que NUESTRAS LEYES tipifican como delito.

Hasta cuando vamos a seguir siendo pendejos.

7.Feb.2013 10:54 am
jairo la cruz (Zulia) dijo:

TODOS SEBEMOS BIEN DE LAS MALAS CONDUTAS DE ESTOS SERES,NUNCA HAN QUERIDO A LA PATRIA ,YA QUE SUS INTERECES ESTAN POR ENCIMA DE TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE HABITAMOS EN ESTA PATRIA,ELLOS SE DICEN LLAMAR CRISTIANOS Y DE ESO NADA TIENEN,SON INSENSIBLES A LOS PROBLEMAS DE SUS SEMEJANTES ,CHANTAJEAN Y EXPLOTAN AL SEMEJANTE CON SUS NECESIDADES,PARA LUEGO DE SACARLE PROVECHO Y DARLE DESPUES UN PATADON,YÒ TENGO 58 AÑOS DE EDAD Y HÈ VIVIDO TODAS ESAS MARRAMUCIAS DE ESOS ENTREGA PAÌS.TENEMOS QUE FORMAR EJERCITOS COMUNALES IDEOLOGICOS.PARA NO ABRIRLE LAS PUERTAS DE LA MENTE A ESOS APATRIDAS.Y PROTEGER A NUESTROS DIRIGENTES.

7.Feb.2013 11:39 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO ESPERAMOS NADA DIFERENTE DE SU ACTITUD GOBERNADOR, EL PUEBLO ARAGUEÑO LO RESSPALDA AMPLIAMENTE Y ESPERAMOS QUE DESDE YA EMPECEMOS A VER LOS FRUTOS
DE SU GESTIÓN. NO TENEMOS NECESIDAD DE TANTA PROPAGANDA, YA QUE LA MEJOR PROPAGANDA, NO SON LOS AFICHES, PANCARTAS ETC. SINO LA PRAXIS DE LA REVOLUCIÓN. LOS MILITANTES DEL PSUV, ESTAMOS DISPUESTOS AL TRABAJO VOLUNTARIO LOS QUE PODAMOS PARA CONTRIBUIR CON EL GOBIERNO LOCAL Y SALIR VICTORIOSOS EN LA PRÓXIMA CONTIENDA ELECTORAL. ARAGUA NECESITA UN CAMBIO RADICAL YA QUE CONSIDERAMOS QUE FALTA MUCHO TRABAJO POR HACER. QUEREMOS QUE MARACAY SE CONVIERTA DE NUEVO EN LA BELLA CIUDAD JARDÍN QUE OTRORA EXHIBIA ORGULLOSA ESA DENOMINACIÓN Y QUE IMPERE EL ORDEN Y LA SEGURIDAD, SEGURIDAD, SEGURIDAD. COMPATRIOTAS CON LA UNIÓN NADA ES IMPOSIBLE. VIVA NTRA REVOLUCIÓN VIVA CHÁVEZ. POR NINGUN CONCEPTO PERMITAMOS QUE VUELVAN LOS TRAIDORES A VENDER LA PATRIA.

7.Feb.2013 02:20 pm
nestor suarez (Monagas) dijo:

EL DEBER DE LA REVOLUCIÓN Y NUESTRO SOCIALISMO ES DEPURAR LA PATRIA CONTRA TODA MARAÑA LLAMESE CORRUPCIÓN, TERRORISMO, SICARIATO, PARA ESO TENEMOS CUADROS EXCELENTES COMO EL CAMARADA AISSAMI, MADURO, ETC.

EL PUEBLO ESTA PENDIENTE Y ALERTA CON TODO LO QUE ACONTECE EN EL PAÍS, Y APOYA TODAS LAS POLITICAS CERTERAS, SIGAN ADELANTE QUE NOSOTROS LOS APOYAMOS Y A LA HORA DE LA CHIQUITA SALDREMOS A LA CALLE RESTEADOS CON TODA LA FUERZA DE UN PUEBLO QUE ESTA YA ARRECHO DE TANTA CANALLADA Y OFENSAS DE LA OPOSICIÓN APÁTRIDA. QUE NO SE EQUIVOQUEN.

7.Feb.2013 08:54 pm
Milagro Goyo (Lara) dijo:

Buenas noche camaradas. Desmontemosa los facistas corruptos, ladrones y manipuladores, que no le demos ni tregua ni cuartel. que se avance hasta las ultimas consecuencias para adecentar, nuestra sociedad. Palante camaradas tienen el apoyo de un pueblo que ya depetyo gracias a nuestro comandante. Un abrazo Revolucionario.

7.Feb.2013 11:30 pm
diana crespo (Zulia) dijo:

APLIQUEN TODO EL PESO DE LA LEY…. NOSOTROS, EL PUEBLO, LOS RESPALDAMOS….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve