Opinión / Noticias

9.Sep.2021 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Por: Jorge Luis Delgado

La actitud ante las contradicciones, debe contener una importante dosis de pasión en equilibrio con la racionalidad. El desborde de cualquiera de ellas, no son buenas consejas.

La irreverencia por la ética Chavista y la disciplina política, van de la mano cuál contradicción dialógica.

Trabajar con más ahínco, firmeza y espíritu Chavista, desde cualquiera sean nuestras trincheras.

La gran tarea permanente del Partido, debe ser promover y afianzar los valores socialistas, luchar codo a codo con la gente, elevar a las instancias respectivas los planteamientos y también las problemáticas, hacer pedagogía política para fortalecer las ideas y las acciones, corregir distorsiones, controlar la gestión política y la gestión de gobierno de sus cuadros.

La tarea electoral es ganar la mayor cantidad de Gobernaciones y Alcaldías, garantizando además que los programas de gobierno sean participativos y fundamentados en el Plan de la Patria.

Desde nuestro Gobierno, hay tareas que no se detienen. estamos atendiendo y sorteando obstáculos sobre la marcha.

En lo político, seguimos afianzando la paz y la estabilidad política Nacional.

Reavivar la participación de las mayorías, desde el empoderamiento y el protagonismo es fundamental.

En lo Geopolítico, continuar afianzando nuestras relaciones de respeto, solidaridad y acuerdos, en el marco de la nueva multipolaridad. Hacer causa común por derrotar el imperialismo, de cara a una nueva comunidad mundial de destino común.

En lo económico, desatar progresivamente las amarras del bloqueo y las medidas cohercitivas.

Continuar reactivando el aparato productivo Nacional, con la participación armónica de las fuerzas económicas y sociales, bajo nuevos y propios esquemas productivos.

Continuar batallando contra la hiperinflación, la depreciación de la moneda y la perdida del poder adquisitivo

En lo Social. Continuar atendiendo, cada vez con mayor efectividad, las grandes necesidades de la gente; siempre desde la solidaridad, el protagonismo, la creatividad, y el esfuerzo conjunto, desde la lógica de las Misiones y Grandes Misiones Chavistas.

Desde la Organización Popular y Colectiva, corresponden tareas impostergables como el estudio permanente de la realidad, la práctica de métodos solidarios y colectivos, la constancia en la construcción de pequeñas experiencias, la práctica de una ética Chavista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve