Noticias

3.Jul.2015 / 10:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Respeto al pueblo y el cumplimiento del Plan de la Patria son las premisas de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al parlamento, afirmó Zulay Aguirre, candidata a las elecciones del 6 de diciembre al ser entrevistada este viernes en Globovisión.

«El presidente (Hugo) Chávez nos dejó un Plan de la Patria, ese va a ser nuestro Plan, nuestra lucha, nuestra reivindicación dentro de la Asamblea Nacional», expresó la candidata, quien a su vez celebra la paridad de género fijada por el Consejo Nacional Electoral para los comicios parlamentarios.

Al respecto, recordó que políticamente «el único que nos realzó a las mujeres, fue el presidente Chávez» y esa visión inclusiva del líder socialista creó las condiciones para que actualmente el 50% de los candidatos al Parlamento sean mujeres.

Aguirre fue electa candidata para la Asamblea Nacional (AN) en las primarias del Psuv del 28 de junio pasado por el Circuito 2 de Caracas, que abarca las parroquias 23 de Enero, Altagracia, Catedral, Santa Teresa y San Juan.

Consultada sobre la propuesta del primer vicepresidente de la mencionada organización política, Diosdado Cabello, de que los candidatos suscriban una carta compromiso consideró que es una expresión de respeto al pueblo, comunidades y parroquias que los eligieron.

«Nosotros fuimos postulados por las comunidades, luego elegidos en unas elecciones internas y ahora vamos a elegirnos el 6 de diciembre, creo que es mucho lo que le debemos al pueblo si ellos nos han dado la oportunidad de llegar a la Asamblea», resaltó.

Aguirre es la madre del diputado socialista Robert Serra, asesinado el 1 de octubre de 2014 en su residencia en la parroquia La Pastora, Caracas, a manos de un grupo paramilitar

La candidata relató que se ha forjado en el trabajo político desde el comienzo del proceso revolucionario con el Movimiento V República (MVR), luego se incorporó al Psuv y desde las bases trabaja con el Consejo Comunal Palmita, de la parroquia Santa Teresa, donde también integra el Círculo de Lucha Popular, es vocera de la Comuna Martín Mosqueda y forma parte del equipo de Robert Serra en el Circuito 2, el cual tenía «muchos años forjando la vida política de Robert».

Respecto al proceso que se sigue en el caso Serra, señaló que las investigaciones continúan su curso, se inició el juicio con suficientes elementos probatorios y 13 personas involucradas y recalcó que el móvil del crimen fue el político, lo cual consta en los expedientes.

El ex concejal colombiano Julio Vélez es procesado como el autor intelectual del crimen, presuntamente entregó el dinero y dirigió la planificación del asesinato, tal y como lo denunció el mes pasado el presidente Maduro.

Vélez está vinculado directamente con Álvaro Uribe, expresidente colombiano, quien abiertamente actúa en contra de Venezuela y lidera operaciones de desestabilización y violencia en el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve