Noticias / Regiones

20.Jul.2014 / 09:32 am / Haga un comentario

Foto: PSUV-Carabobo

Prensa / PSUV-Carabobo.- Este sábado, el coordinador Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Agüero, expresó que el estado Carabobo está listo para emprender los nuevos retos del chavismo, fortalecer el liderazgo del presidente Nicolás Maduro y afianzar el proceso bolivariano, revolucionario y socialista bajo el legado del Comandante Chávez.

El dirigente político realizó un balance sobre las elecciones internas de la tolda roja que se estarán realizando hoy en todo el país para escoger a los delegados que representarán a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en el III Congreso del PSUV.

«En la entidad se encuentran instaladas las 501 mesas correspondientes en los 80 centros de votación destinados para la escogencia de los 33 delegados que estarán presentes el próximo 26 de julio en el III Congresodel PSUV», añadió el diputado.

Asimismo, sostuvo que 3 mil 332 militantes participaron en la instalación, con el respaldo del Consejo Nacional Electoral (CNE) conjuntamente con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que son los encargados de velar por la realización del proceso interno.

Sobre el desarrollo de los comicios, señaló que sufragarán 473 mil 84 militantes del PSUV. Explicó que a los delegados electos se sumarán los 22 representantes natos que son el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, los alcaldes chavistas, diputados a la Asamblea Nacional y miembros del buró político regional.

Detalló que participan en las elecciones internas 220 candidatos, que son: Bejuma 1, entre 14 candidatos; Carlos Arvelo 2, entre 15 inscritos; Diego Ibarra 1 y están 14 postulados; Guacara 3, entre 15 candidatos; Montalbán 1, entre 15 candidatos; Juan José Mora 1, entre 15 postulados; Puerto Cabello 3, entre 16 aspirantes; San Joaquín 1, entre 14 candidatos; Miranda 1, entre 14 aspirantes; Los Guayos 2, entre 18 postulados; Naguanagua 2, entre 15 aspirantes; San Diego 1, entre 15 candidatos; Libertador 2, entre 14 postulados y en Valencia se escogerán 12 y se inscribieron 25 aspirantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve