Noticias

12.Dic.2017 / 03:04 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @lucidia_ruizM

Foto: Cortesía de @lucidia_ruizM

Transitar hacia la agroindustrialización del municipio Esteller, en el estado Portuguesa, es el principal reto de Lucidia Ruiz, quien este domingo fue electa para asumir su tercer período al frente de la Alcaldía de una jurisdicción eminentemente agrícola, que forma parte del eje cerealero del país.

«Trabajaremos por la transformación definitiva de un municipio agroproductivo en un municipio agroindustrial», indicó Ruiz, luego de ganar los comicios con 64,94 % de los votos y ser proclamada este martes como alcaldesa de Esteller para los próximos cuatro años.

Indicó que se propone ampliar la zona industrial de Esteller, mediante la captación y el incentivo de la inversión agroindustrial: «Nuestro municipio produce suficiente materia prima y debe pasar a ser la puerta agroindustrial del eje granero de Venezuela».

Ruiz precisó que para lograr este objetivo impulsará el fortalecimiento de la organización del sector productivo, a fin de que «nuestros productores y nuestros propios campesinos puedan transformar esa materia prima que ellos producen, arroz y maíz».

Argumentó que los niveles históricos de producción en Esteller se ubican en 8.000 y hasta 10.000 kilos de cereales por hectárea, capacidades que constituyen un gran potencial para avanzar hacia el desarrollo agroindustrial de la localidad, ubicada en la zona norte de Portuguesa.

«Tenemos pequeños y medianos productores, pero de altísimo rendimiento», destacó.

La alcaldesa expuso que el fin de esta propuesta de agroindustrialización es impulsar y alcanzar la autonomía económica de Esteller y para ello atenderá con prioridad la vialidad agrícola, como parte de un conjunto de planes dirigidos a contribuir con el desarrollo rural integral del municipio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve