Noticias

8.Jun.2016 / 05:58 pm / Haga un comentario

Foto: @Minppau

Foto: @Minppau

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este miércoles que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), mecanismo creado por el Gobierno nacional para garantizar la distribución de alimentos básicos en las comunidades, deberán constituir brigadas de producción.

«Necesitamos sembrar para abastecer a la comunidad», señaló durante la concentración realizada por el pueblo organizado representante de los Clap, que se reunieron en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para manifestarse en defensa de la soberanía alimentaria y contra la injerencia internacional.

Freitez explicó que el nuevo lineamiento obedece a que es necesario transcender la función distribuidora de alimentos que han asumido los Clap para que se conviertan en espacios del poder popular organizado que siembren y cosechen lo que requiera la comunidad.

«Esa bolsa que nos está llegando hoy sigue dependiendo de las divisas obtenidas por el ingreso petrolero. Es necesario que nosotros diversifiquemos nuestras actividades productivas, que es fundamentalmente reconocer el poder y las capacidades que tenemos como pueblo», expresó, acompañada el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, la ministra de Comunas, Isis Ochoa, y otros funcionarios también presentes en el evento.

Específico que se está planificando una estrategia 1 x 2, la cual consistirá en dar formación y planificación productiva a Comités principales, que se encargarán de formar a otros dos Comités.

El ministerio de Agricultura Urbana ha avanzado en la constitución de patios productivos en escuelas y comunidades a través del Plan 100 días para la Siembra, el cual comenzó una segunda etapa de profundización el pasado domingo y ahora incorporará ahora a los Clap.

«Nos toca ir perfeccionando con nuevas técnicas, organizando grupos de trabajo, calculando cuánto necesitamos producir, si son 200 familias cuántos kilos de comida necesita cada una y cuánta superficie se necesita sembrar», desarrolló.

Por su parte, el dirigente socialista Freddy Bernal informó que este mes comenzará una revisión de los Clap estado por estado, municipio por municipio, para verificar el adecuado funcionamiento de estos y su correcta distribución territorial. Es decir, que no haya dos o más Comités abarcando una misma localidad u otras irregularidades.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve