Noticias / Regiones

18.Jul.2016 / 05:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de Ciudad Guayana, estado Bolívar, iniciaron un trabajo conjunto con consejos comunales de diferentes parroquias de esta localidad para ubicar, censar y asistir a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad para que se incorporen al sistema de pensiones a través de la Misión Hogares de la Patria.

El coordinador de Desarrollo Social de la alcaldía de esta ciudad, José Miguel Valdez, informó que estos trámites son consignados ante la Federación Bolivariana para el Adulto Mayor (Fbcam), cuya sede funciona en el Palacio Municipal de Caroní, y luego son procesados en conjunto con la municipalidad ante las instancias pertinentes para que estos hombres y mujeres puedan disfrutar de pensiones que les garanticen un sustento digno.

«Los integrantes de los Clap y consejos comunales se encargan del levantamiento de los estudios socioeconómicos y determinan los casos de mayor vulnerabilidad», informó Valdez.

Como ejemplo citó el caso del Consejo Comunal La Constitución, del sector El Roble Por Fuera de la parroquia Simón Bolívar, que en conjunto con la Fbcam logró la incorporación de 7 adultos mayores a esta misión.

Al respecto, la vocera del Comité de Familia, Igualdad y Género de este consejo comunal, Arailys Fernández, indicó que estos casos fueron detectados durante el censo de adultos mayores en situación de vulnerabilidad que se realizó en su comunidad.

«A esto se suman otras acciones desarrolladas en la zona, como fue el caso de la gestión de sillas de ruedas y ayudas ortopédicas para la movilidad, que próximamente estará dando respuesta a varios casos», agregó la vocera comunal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve