Noticias / Regiones

10.Nov.2013 / 12:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Hacer énfasis en la planificación, con la adaptación del Plan de la Patria 2013-2019 al municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, es la propuesta del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esta localidad, Guillermo Martínez.

El abogado de 31 años destacó este domingo que el sentido de articulación con el Gobierno central será fundamental en su gestión, para atender los problemas reales de la gente. Para ello, se propone adecuar el programa para el país planteado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y convertir al municipio capital de la entidad oriental en una potencia.

En el programa Kiosco Veraz, transmitido por Venezolana de Televisión, Martínez acotó que su idea es darle a Barcelona su primer plan de desarrollo.

Seguridad, servicios públicos, promover sitios de recreación y esparcimiento y el rescate del casco histórico colonial son algunos de sus planteamientos.

«Queremos llevar a Barcelona a la modernidad y dar un salto adelante en los servicios públicos, tener un municipio potencia. Lo vamos a construir», señaló el hoy secretario de Gobierno de la Gobernación.

Respaldo a una gestión

En el espacio televisivo también estuvo presente el alcalde del municipio Independencia de Anzoátegui y candidato a la reelección por el Psuv, Carlos Vidal, quien resaltó que esta localidad, donde está parte de la Faja Petrolífera del Orinoco, en gobiernos anteriores nunca fue tomada en cuenta, pero hoy ha sido fortalecida.

Afirmó que han colocado casi 80% de la red de aguas servidas en la capital, Soledad, y que en esta política, junto con los planes de asfaltado, han invertido casi 100 millones de bolívares.

Recordó que en abril pasado, durante el Gobierno de Calle, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la ampliación del acueducto y la segunda fase de la red de aguas servidas en la zona de Palital.

Vidal resaltó que, a futuro, se proponen fomentar la industria asociada al desarrollo de la Faja, la reserva de hidrocarburos más grande del mundo, ubicada en Anzoátegui, Monagas y Guárico; así como la actividad turística.

Para esto último, plantean impulsar un corredor turístico que incluya Soledad, una ciudad bordeada por el río Orinoco y otros afluentes; la zona norte de Anzoátegui, Cumaná y la Gran Sabana.

Asimismo, el Alcalde comentó que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado, se han construido unas 1.000 casas en Soledad y están en edificación 440 apartamentos y 180 casas.

En materia de seguridad, indicó que impulsaron conversaciones para lograr que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegue a este municipio el próximo año.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve