Noticias

8.Nov.2017 / 09:36 am / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

“Somos hijos de Bolívar, pero también somos hijos de Marx, de Lenin y en esta nueva época somos hijos del Comandante Chávez, nuestro líder, que seguirá siendo un ejemplo para seguir en esta lucha para derrotar los intentos hegemónicos del imperio y su aliados”, afirmó el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente, Adán Chávez, durante su intervención en el Foro Internacional de Izquierdas “Octubre de 1917, avance hacia el socialismo”, realizado en Moscú en el marco del centenario de la Revolución Rusa.

Asimismo, el constituyente aseveró que los pueblos de América Latina “venimos de 200 años de lucha recordando aquellas gestas libertarias de nuestros antecesores para libertarnos del imperio español en el siglo XIX (…)”, recordó Chávez ante los asistentes.

Además, Adán Chávez reiteró que hace 12 años el Comandante Hugo Chávez declaró el carácter socialista de la Revolución Bolivariana. “En diferentes oportunidades decía soy bolivariano soy cristiano, además haciendo un resumen de las tendencias filosóficas, espirituales, pero asumiendo una en particular, el marxismo, allí hay una síntesis maravillosa para la lucha libertaria de nuestros pueblos”, afirmó.

Solidaridad con Venezuela

Vale señalar que luego de la declaratoria de la Revolución Bolivariana como una Revolución socialista, “Venezuela está recibiendo hoy en día los ataques más feroces del imperio norteamericano como nunca antes, pero también hemos recibido y agradecemos las muestras de solidaridad en todos los sentidos de todos los pueblos del mundo, y sabemos que Venezuela no está sola”, aseguró.

Es por ello que según afirmó el constituyente, “seguiremos en Venezuela, en Nuestra América, así como en otras partes del mundo, luchando cada día más unidos, seguiremos pregonando la unidad necesaria, auténtica, verdadera de todos los movimientos de izquierda, los movimientos progresistas, los movimientos libertarios del mundo para seguir luchando y frenando los intentos hegemónicos del gobierno norteamericano y sus aliados”, expresó.

Rusia: ejemplo para las naciones

Adán Chávez comentó que en América Latina y el resto del mundo “se sintió el ejemplo de Vladimir Lenin y los compañeros que hace cien años dirigieron las luchas del pueblo ruso”, y agregó que Rusia es la punta de lanza para la conformación de “diferentes polos de desarrollo científico, tecnológico, económico y sociopolítico para el beneficio de nuestros pueblos”, dijo.

En consecuencia, el constituyente Adán Chávez afirmó que el objetivo de los movimientos progresistas del mundo es seguir logrando cada día mayor conciencia y mayor organización, para “seguir demostrando que un mundo mejor es posible y por ese mundo seguiremos luchando. ¡Que viva el socialismo! ¡Que viva el pueblo ruso! ¡Que viva nuestra aldea mundial!”, concluyó.

Prensa MPPE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve