Noticias

29.Abr.2016 / 01:43 pm / Haga un comentario

Adán Chávez

Foto: Prensa Embajada

Como parte de las actividades previas a la inauguración, este viernes, de la academia Hugo Chávez Frías en Guatemala, ​el Presidente del Instituto de Altos Estudios Hugo  Chávez, ​se reunió con organizaciones políticas y movimientos sociales que hacen vida en la Coordinadora de Solidaridad guatemalteca con la Revolución Bolivariana (CSRB).

El encuentro fue propicio para intercambiar ideas y reflexionar respecto a la actual situación política de América Latina, poniendo especial atención ​en ​los países ​con gobiernos ​progresistas ​que ​enfrentan una «contraofensiva de la derecha internacional», en palabras de Adán Chávez.

Durante su intervención, el hermano del comandante bolivariano, resaltó la necesidad de ser más efectivos en la batalla comunicacional que, a su juicio, requiere el concierto de todas las voces progresistas del mundo. «Hay que difundir con mayor fuerza todas las iniciativas relacionadas con los Comité de Solidaridad», sostuvo Adán Chávez, quien además agradeció todas las muestras de apoyo manifestadas por las organizaciones presentes.

El gobernador del estado Barinas y también​ presidente del Instituto de ​A​ltos ​Estudios Hugo Chávez instó al Comité de Solidaridad guatemalteco a «seguir fortaleciéndose y consolidándose (…) para dar un salto adelante con mucha unidad de criterio y mucha claridad en los planes estratégicos».

A la reunión asistieron, por Guatemala, diputados, secretarios generales de partidos políticos y voceros de fuerzas de izquierda como Winaq, URNG y Convergencia, junto a los impulsores de la Coordinadora de Solidaridad con la Revolución Bolivariana e integrantes de la Fundación para la Juventud (Sodejú – Fundajú). Mientras que, por Venezuela, acompañaron a Adán Chávez la embajadora Elena Salcedo y la historiadora Carmen Bohórquez, quien está al frente de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH).​

Entre las acciones inmediatas acordadas por los presentes se definió emitir un contundente comunicado en apoyo a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano que será suscrito por todas las organizaciones progresistas de Guatemala y se dará a conocer este domingo 1 de mayo al finalizar la jornada académica ​que analiza el pensamiento del Comandante​ Chávez.

Durante la mañana de este viernes el gobernador Adán Chávez sostuvo encuentros con diputados guatemaltecos en las instalaciones del Congreso y posteriormente, en horas de la tarde, está prevista su participación en la inauguración de la ​academia que lleva el nombre del líder de la Revolución Bolivariana y que está dirigida a la formación sociopolítica de estudiantes universitarios guatemaltecos.

Prensa Embajada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve