Noticias

4.Sep.2018 / 05:47 pm / Haga un comentario

Adán-Chávez

La decisión del Tribunal Superior Electoral de Brasil de impedir la participación de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre “es un nuevo zarpazo contra la democracia brasileña, propinado por las fuerzas de la derecha pro-imperialista que hoy gobiernan el país suramericano”, expresó este martes Adán Chávez, vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El también Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló que “contra el líder brasileño se desarrolla una brutal persecución judicial, que violenta los más elementales principios del derecho y que tiene como propósito principal apartarlo de la contienda presidencial; una contienda que ganaría sin duda alguna, según lo revelan todos los sondeos de opinión de ese país”.

Lula -añadió- es “una de las figuras políticas más importantes del país suramericano y, en condiciones justas, estamos seguros que sería nuevamente presidente de esa nación, razón por la cual está detenido injustamente. Sin embargo, desde la cárcel el compañero Lula encabeza el más potente movimiento democratizador que se haya conocido en Brasil desde las luchas contra la dictadura militar, convirtiéndose en la única alternativa que tienen nuestros hermanos brasileños para encarar la profunda crisis que afecta a todos los sectores sociales; así como para superar, de una vez por todas, la situación política derivada de la imposición de un gobernante que liquidó, en poco tiempo, las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo brasileño tras varios años de lucha; y la crisis institucional que queda evidenciada en el atropello que hoy se comete contra Lula da Silva, líder de la Patria Grande”.

“Es evidente que no quieren enfrentarse a Lula en las elecciones presidenciales de octubre, porque éste le daría una verdadera paliza a esa derecha neoliberal y golpista”, concluyó el dirigente bolivariano.

Equipo de Prensa
Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del PSUV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve