Noticias / Regiones

20.Jul.2013 / 06:46 pm / 4 Comentarios

Foto: PSUV Barinas

Con la consigna ‘Chávez Vive, la lucha sigue’, el profesor Adán Chávez, jefe político del estado Barinas, recordó el nuevo reto es conformación de las Unidades de Vanguardia Socialista, las cuales tienen un importante significado para la conformación de las patrullas de vanguardia y por ende de las bases de patrullas como estructura estratégica y organizativa para mantenerla como fuente de acompañamiento del pueblo y como vértice de acciones sólidas para el desarrollo del Socialismo Bolivariano.

Expuestas las reflexiones, el profesor Adán Chávez instó a las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCh) a ser disciplinadas a la hora de conformar La Vanguardias, al tiempo que los invitó tomar en cuenta varios puntos: ser responsables con la selección, “para no se convierta en un club de amigos y familiares, y además estudiar el perfil de los seleccionados”.

El dirigente agregó que todas y todos deben tener en cuenta que la conformación de las Unidades de Vanguardias Socialistas es de carácter nacional. Puntualizó que es necesario cumplir con las líneas estratégicas del Psuv, “no debemos ser sectarios, debemos tener las puertas abiertas en aras de la unidad”.

Recordó que no están en campaña electoral y que existen varios precandidatos a alcaldes y concejales, los cuales serán seleccionados por la dirigencia nacional del Psuv, subrayó que una vez se realice la escogencia deben ser disciplinados y aceptar a los que salgan seleccionados, “mi respaldo como militante disciplinado será para el que sea escogido por el Psuv”, aclaró.

La actividad contó con la asistencia del equipo político regional, municipal y parroquial del partido, además del 90% de las UBCh del municipio Barinas, quienes conocieron el instructivo de base para la conformación de las Unidades de Vanguardias de las UBCh, que serán integradas por 40 militantes comprometidos con el fortalecimiento de la Revolución.

PSUV Barinas

 

Comentarios

20.Jul.2013 07:13 pm
Luís Carlos paredes Tapia (Barinas) dijo:

Excelente intervención y mensaje para analizar con disciplina

22.Jul.2013 07:04 am
denis abreu (Zulia) dijo:

lomas inportante es responsabilidad de los patrulleros y psuv tenemos que tomar en cuenta loas patrulleros activos ya que son nuestra vanguardia política tocar sector x sector cada patrulla de vanguardia ver los problemas de los colectivos unidos de la mano con el pueblo unidad y mas unidad

22.Jul.2013 07:39 am
Wilmer Bastidas (Zulia) dijo:

Buen día camaradas, es importante el tema de la organización y seguir profundizando en ella, tal como lo plantea el profesor y camarada Adán Chávez, sobre todo a la hora de estudiar el perfil de los seleccionados, pero tiene que ser indispensable la aclaratoria en cuanto a la creación de las unidades de vanguardias socialistas (patrullas de vanguardia) junto con el instructivo para su conformación ya que el camarada Diosdado Cabello, también indico en fecha reciente la creación de una organización considerando que cuatros (4) UBCH serian un circulo; y cada cuatro(4) círculos una Rede; y cuatro(4) Redes un Área; y cada cuatro(4) Áreas una Región; esto en lugar de favorecer a la organización del PSUV, sino se define y se determina con exactitud cual es la línea en materia organizativa que vamos a considerar, lo que va traer como consecuencia es una gran confusión entre la militancia, en tal sentido es conveniente la comunicación por los canales regulares del PSUV.

22.Jul.2013 03:14 pm
Lizbeth Garcia (Miranda) dijo:

El señor Héctor Hurtado, a cuenta de que su cuñada ha sido embajadora en algunos países, ha mantenido la dirigencia del PSUV en Cumbres de Curumo, Baruta, desde hace unos 12 años sin que nadie lo decidiera del pequeño grupo de chavistas de esta escuálida urbanización. El PSUV acá es prácticamente inexistente debido a que Hurtado no hace nada, no convoca a reuniones o actos sino a sus amigos que no le hagan sombra ni le hagan exigencias o sugerencias. Es necesario encargar a alguien que sea verdaderamente revolucionario y con cojones para imponerse en tan difícil territorio. Los arribistas a esta altura han sido detectados, así que si el PSUV no inventa, estaremos errando…
No me atrevo a afirmar si obtiene beneficios de las escuálidas de la Asociación de Vecinos, pero pareciera que así fuera, pues ni siquiera se atreve a hacer reclamos de diversa índole que muy bien el PSUV debería asumir, como por ejemplo los elevados precios en la Panadería, las condiciones de las aceras, etc.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve