Noticias / Regiones

8.Jul.2015 / 07:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV/Barinas.-“El espíritu de cambio, de ruptura con el pasado colonialista que alberga el 5 de julio, prevalece en la Venezuela Bolivariana y Chavista de hoy. En estos momentos, seguimos en la lucha por la Independencia, hacia la concreción de nuestro Socialismo Bolivariano, Chavista, Cristiano y Antiimperialista, como único camino que nos hará libres para siempre”.

 Dichas palabras forman parte de la columna semanal Sentir Bolivariano del profesor Adán Chávez, dedicada en esta ocasión a los 204 años de la Declaración de la Independencia. En el texto titulado “Independencia para Siempre”, el líder revolucionario rememora las luchas libradas por Simón Bolívar, Francisco de Miranda, José Feliz Ribas, entre otros héroes, que nos condujeron hacia la liberación del yugo español y la firma del Acta de la Independencia el 5 de julio de 1811.

“En aquel entonces – señala el documento- nacía la Patria libre que luego nos fue arrebatada por más de un siglo de guerras intestinas, dictaduras militares y la falsa democracia que instauró el Puntofijismo, hasta el arribo de la Revolución Bolivariana que sostuvo, desde sus inicios, el propósito fundamental de iniciar un proceso de liberación nacional para cristalizar nuestra definitiva independencia: la consolidación del Proyecto Bolivariano, que fue truncado con la muerte física del Padre Libertador”.

 La lucha por la independencia continúa

 Destacó el dirigente socialista, que el pueblo venezolano seguirá demostrando al mundo “que pese a la conspiración interna y externa, al terrorismo financiero y económico que aplican desde Washington, a la amenaza militarista desde el Pentágono, tenemos el sagrado deber de continuar edificando esta Patria como una tierra verdaderamente libre y soberana”.

“Este es un pueblo que ha decidido ser definitivamente libre y así lo ha manifestado en estos 16 años de Revolución, bajo el liderazgo del Comandante Eterno Hugo Chávez, en los que hemos transitado difíciles momentos; enfrentando golpes y contragolpes; recibido la amenaza y el ataque constante de la contrarrevolución interna y externa, pero hemos salido victoriosos”, apuntó.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Llanos Sur, manifestó que a 28 meses de la siembra de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, “ el mejor homenaje podemos rendirle es seguir unidos y trabajando arduamente, como lo venimos haciendo, para dar cumplimiento a los objetivos del Plan de la Patria, a fin de convertir a Venezuela en una potencia soberana, independiente y socialista”.

Finalmente, el líder socialista venezolano felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su día, y exhortó a la unidad absoluta del movimiento cívico militar, legado de Chávez, para terminar de consolidar la independencia definitiva de la Patria.

“A cerrar filas como un solo bloque, pueblo uniformado en armas y pueblo trabajador, para mantenernos firmes en la defensa, en el terreno que sea necesario, de la Paz, la Soberanía y los logros de la Revolución Bolivariana”, concluyó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve