Noticias

9.Jun.2017 / 03:21 pm / Haga un comentario

WhatsApp-Image-2017-06-09-at-2.15.55-PM1-800x445

Durante una rueda de prensa ofrecida este viernes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, alertó sobre la vinculación del diputado derechista Miguel Pizarro con la muerte del adolescente Neomar Lander ocurrida el pasado miércoles.

“Uno de los líderes que estaba muy cerca del hecho es el diputado opositor Miguel Pizarro. Él fue el primer vocero en salir a mentir ante los medios de comunicación sobre cómo falleció Neomar Lander, culpando irresponsablemente y sin ningún tipo de pruebas a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Bueno, él tendrá que responder ante la justicia. Porque aquí tenemos que garantizar la justicia y la paz verdadera ante esta oposición hipócrita y asesina que echa a estos jóvenes a la calle para que sean parte de todo este dolor”, expresó.

Asimismo, reiteró la manipulación de los objetos dejados en el lugar donde cayó Lander; esto, al mostrar un material audiovisual en donde se observa un peto que no pertenecía al joven. Esta identificación no tuvo mayor dificultad, ya que el chaleco portado por Neomar contenía la inscripción “Soy Libertador”.

“Colocaron un peto similar o parecido al que portaba el joven. El chaleco no corresponde. Hubo una clara manipulación del lugar de los hechos para apuntar con la mentira lo que verdaderamente ocurrió”, expresó El Aissami.

De igual manera, el video revela el momento preciso en el que a Lander le explota un artefacto pirotécnico casero que él mismo manejaba. Luego de la explosión, el adolescente retorna su recorrido, antes de caer a pocos metros por las graves heridas que se ocasionó el estallido y que le originaron la muerte.

Igualmente, uno de los autores de las grabaciones que surgieron después del suceso, y quien miró a detalle el acontecimiento, declaró de forma anónima que en efecto al joven le explotó el artefacto pirotécnico en su humanidad para causarle el deceso.

Ante esta nueva presentación de pruebas contundentes, el Vicepresidente Ejecutivo aguarda por la aparición de una voz sensata dentro de la oposición, para reconocer los hechos y desmarcarse de estos actos terroristas que practica la derecha radical en Venezuela.

Nota Vicepresidencia 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve