Noticias / Internacionales

28.Jul.2015 / 08:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Habitantes de Madrid, España, rindieron homenaje al comandante Hugo Chávez, al cumplirse el 61 aniversario de su nacimiento, en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, situado en el eje llanero de Barinas.

La nación española realizó diversos actos en el Centro de la Diversidad Cultural de España, donde participaron artistas como Manuel Gerena, uno de los mejores intérpretes del flamenco y uno de los más perseguidos de la dictadura franquista, reseñó una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, www.mre.gob.ve.

En representación de Venezuela, participó el contrabajista Jesús González Brito, así como el eurodiputado de Izquierda Unida Javier Cousso, quien se encargó de narrar a todos los presentes los Cuentos de El Arañero, libro que recoge vivencias del líder socialista.

En el Centro de Diversidad Cultural de España, a su vez, se realizó este fin de semana la proyección de la película Bolívar, el Hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata, en honor al 232 aniversario del natalicio de Simón Bolívar, El Libertador.

Nicosia, Chipre, también se sumó al homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, con la Fiesta de Verano de la Solidaridad Latinoamericana, organizada por el Comité Distrital de AKEL Nicosia–Kyrenia, en conjunto con las embajadas de Cuba y Venezuela, con el fin de estrechar lazos de amistad entre Europa y Latinoamérica, indica otra nota del Ministerio.

En la actividad, se contó con la participación del grupo cubano Habana Vitral, quienes homenajearon al líder socialista con temas venezolanos como Caballo Viejo, de Simón Bolívar, y Moliendo Café, de Hugo Blanco. De igual forma, la academia de danza Mambo se presentó en la actividad con ritmos latinos y caribeños.

También se espera la inauguración de una exposición fotográfica, en el salón de usos múltiples Hugo Chávez, ubicado en la embajada de Venezuela en Chipre, para mostrar los logros de la Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve