Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV // MV.- Durante la rueda de prensa de la dirección nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela, su primer vicepresidente, Diosdado Cabello precisó que la selección venezolana de voleibol no pudo participar en el Sudamericano de Voleibol que se efectuaría en Chile, ya que el gobierno de dicha nación negó las visas que le permitirían ingresar a su territorio.

Ante esto, Cabello expresó su profundo rechazo, ya que este hecho atenta contra los atletas de la nación quienes están perfilándose para la clasificación olímpica de París 2024.

“Hay un campeonato de voleibol en Chile, nuestra selección debía ir a Chile y les negaron la visa”, calificó esta acción como un “acto miserable”, ya que el gobierno chileno indicó que no tramitaron las visas debido a que la solicitud fue presentada a destiempo.

Sin embargo, esta acción va de la mano con el discurso del presidente Chileno, Gabriel Boric, quien desde la 77° Asamblea General de la ONU, se encargó de arremeter en contra de países como Nicaragua, Cuba y Venezuela; demostrando así que la negativa del visado a los atletas es parte del plan de atacar a la nación caribeña.

Cabello indicó su solidaridad ante la selección: “Nuestra solidaridad con los jugadores y el equipo técnico de la selección de voleibol de Venezuela”, agregó que estas acciones las realiza un gobierno que dice defender los Derechos Humanos, pero su gestión demuestra lo contrario.

“Han sido maltratados por un gobierno que dicen defender los DDHH, el señor Boric, habla muy mal de quien dice que dirige ese Estado”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve