Internacionales / Noticias

31.May.2018 / 10:20 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

“Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos todos”, expresó el presidente de la nación centroamericana, Daniel Ortega, durante un masivo acto al que acudieron miles de ciudadanos para respaldar a su gobierno y defender la revolución sandinista.

“Los dueños de Nicaragua somos todos los nicaragüenses, independientemente del pensamiento político, ideológico o religioso. Dios nos dio esta tierra a todos los nicaragüenses”, afirmó durante el acto en apoyo de la revolución, la Constitución y la paz, que se desarrolló este miércoles en la avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.

Ortega lamentó el dolor que vive la nación, a raíz de una ola de violencia desatada el pasado 18 de abril, cuando protestas en contra de una reforma del gobierno al seguro social,más tarde derogadas, derivaron en enfrentamientos y actos vandálicos, que han dejado un saldo de más de 80 muertos.

Según observadores, tales reformas sirvieron de pretexto para poner en marcha un plan dirigido desde el exterior con el objetivo de desestabilizar la nación y provocar el derrocamiento del gobierno.

“Desgraciadamente estamos viviendo momentos en los que el odio está sacando las uñas, cuando teníamos un país en paz, el odio tratando de destruir ese país que teníamos en paz, esa Nicaragua admirada ya en el mundo por sus capacidad de reconciliación”, condenó tal y como reseña Prensa Latina.

Durante su discurso se refirió al dolor que han sufrido las madres que han perdido a sus hijos como consecuencia de las acciones violentas.

“Pero ese dolor inmenso no puede llevar a la destrucción de las familias nicaragüenses, no puede llevar a la guerra de las familias nicaragüenses (…) por el respeto a esas madres nicaragüenses nuestro mayor compromiso, nuestra mayor obligación, es luchar por la paz que tenemos que recuperar los nicaragüenses”, dijo.

el mandatario reafirmó su voluntad de impulsar una paz con justicia, con salud y educación a los pobres y de resguardar el derecho al trabajo y seguridad para todos los nicaraguenses.

Destacó que se ha instalado una mesa de diálogo nacional para superar esa crisis, en la que la Conferencia Episcopal, mediadora y testigo de ese proceso, ha hecho esfuerzos por acercar posiciones entre las partes y reiteró que su Gobierno ha empeñado todo su esfuerzo por recuperar “el derecho a la paz y a la estabilidad”.

“Como dice el canto: se hace camino al andar y aquí el reto, el desafío que tenemos los nicaragüenses, es hacer camino al andar hacia la paz”, manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve