Noticias / Internacionales

21.Feb.2019 / 10:53 am / Haga un comentario

Costa-Rica

 La Comisión Nacional del Enlace, integrada por activistas sociales de izquierda, sostuvo que el Gobierno de Costa Rica impulsa «políticas de agresión y guerra» contra Venezuela luego de que diplomáticos nombrados por el líder opositor Juan Guaidó tomaran la sede de la embajada bolivariana en el país centroamericano.

«Condenamos al Gobierno de Costa Rica y lo hacemos directamente responsable de esos hechos al permitir que ese grupo de ladrones cometiera esos actos ilícitos contrarios al derecho internacional. (…) No permitamos, bajo ninguna circunstancia, que este Gobierno siga avanzando con sus políticas de agresión y guerra contra Venezuela», sostuvo en un comunicado la Comisión.

Los activistas exigen que sea retirado el «grupo mafioso» que intentó cometer un «acto de guerra» contra Venezuela y consideraron que esta acción, que fue «permitida» por el Gobierno costarricense, pone al pueblo costarricense en una situación «vulnerable».

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica deploró el miércoles el «inaceptable ingreso» a la sede de la embajada de Venezuela en esa nación centroamericana de enviados diplomáticos nombrados por Guaidó.

El 23 de enero, Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» del país, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura, y anunció un programa de tres puntos: la salida de Maduro del poder, la instalación de un Gobierno interino y la celebración de elecciones.

El 15 de febrero, el Gobierno de Costa Rica dio un plazo de 60 días a la misión diplomática venezolana designada por el presidente Nicolás Maduro para culminar sus asuntos en su territorio.

Un día antes, el presidente del país centroamericano, Carlos Alvarado, había solicitado que la delegación abandonara su país, tras expresar su apoyo a Guaidó.

Guaidó fue reconocido por unos 50 países, encabezados por EEUU y ha enviado desde entonces a un puñado de representantes suyos a los países que lo respaldaron.

Maduro calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando a la administración de Maduro.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve