Noticias

19.Dic.2017 / 11:13 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

Durante el 2018 el Plan Chamba Juvenil incorporará a 10.300 jóvenes a las actividades mineras, informó este martes el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Entrevistado en el programa Encendidos que transmite VTV, Cano indicó que este 2017 ya han incluido a 150 jóvenes.

Agregó que para el 2018, los 10.300 jóvenes podrán trabajar en distintas áreas de la minería, como, por ejemplo, la fiscalización de la producción.

«Se necesitan fiscales comprometidos con el país para que podamos fiscalizar cuánto mineral se extrae, todo lo que es el tema de las actividades conexas a la minería como la orfebrería o fabricación de joyas, el estudio de las gemas y sobre todo estamos poniendo a la disposición una importante cantidad de recursos a través de créditos productivos para que ellos puedan generar sus pequeñas empresas y que le den servicio a la minería, bien sea desde la fabricación de los uniformes para la actividad o las herramientas», explicó.

Cano hizo la salvedad de que este plan está relacionado con la captación de los jóvenes para promover la formación en el área minera y en este sentido, llamó a los jóvenes a motivarse a estudiar en el área de las ciencias de la tierra para fortalecer el desarrollo minero del país.

Apuntó que se han venido acercando a las universidades nacionales y regionales del estado Bolívar para trabajar en conjunto el tema del desarrollo de la actividad minera nacional y para ello es vital contar con personal debidamente capacitado.

Mencionó que promueven estudios en los niveles de técnico medio en el área de la orfebrería y la gemología para fortalecer las áreas del conocimiento minero; así como buscar nuevas técnicas para la lograr una explotación de las zonas con el menor impacto posible al ambiente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve