Noticias / Internacionales

16.Dic.2017 / 04:16 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Con varias actividades, realizadas en las instalaciones del Centro Venezolano de Cultura de la Embajada de Venezuela ante Colombia, se conmemoraron los 187 años de la muerte del Libertador, Simón Bolívar.

Los actos comenzaron con una ofrenda floral ante la imagen del Libertador y, seguidamente, se entonaron los himnos de Colombia y Venezuela.

Posteriormente, el poeta, novelista, periodista cultural y profesor universitario colombiano José Luis Diaz Granados ofreció un conversatorio sobre Simón Bolívar y sus últimos años de vida, reseña una nota de prensa  publicada en el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

En su discurso hizo un recuento desde la llamada Noche Septembrina de 1828 (cuando Bolívar sufrió un atentado) hasta la muerte del Libertador en la Quinta San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia, el 17 de diciembre de 1830.

El Libertador en obra y acción
Durante su presentación, el reconocido poeta también refirió que luego del triunfo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, se bajó a Bolívar de las estatuas para llevar su pensamiento, obra y acción a todo el pueblo de Venezuela y crear una pedagogía en torno a todo la grandeza del padre de la Patria, refiere una nota de prensa.

Díaz Granados fue presidente de la Casa Colombiana de Solidaridad con los Pueblos, de la Unión Nacional de Escritores, del Instituto Cultural “Leon Tolstoi” y del Consejo Consultivo Mundial de la Unión Hispanoamericana de Escritores. Es reconocido por su amplia obra literaria y es, además, un gran estudioso de la figura, obra y legado del Libertador Simón Bolívar.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve