Noticias

27.Jul.2017 / 05:47 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Ejecutivo dispondrá a nivel nacional de 96 lugares para procesar denuncias sobre delitos electorales que se puedan presentar este domingo en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Precisó que los lugares de procesamiento contarán con la participación de 672 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de los departamentos de investigaciones penales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes atenderán todos los delitos electorales que se presenten antes, durante y después de los comicios.

“Estos lugares de procesamiento van a estar dentro de esas zonas de patrullaje para atender los delitos que se presenten”, con la colaboración del presidente de la mesa, “en coordinación con autoridades del CNE y (luego) entregarlos al centro de procesamiento para la respectiva presentación en los tribunales ordinarios o militares, en el caso que se presente”, detalló en transmisión de VTV.

Refirió que los ciudadanos que organicen, sostengan e instiguen a actividades para perturbar la organización y funcionamiento del servicio electoral pueden ser penados entre cinco y 10 años.

Por otro lado, Reverol indicó que para estos comicios se activará en todo el país un plan especial de patrullaje que contará la participación de 146.000 funcionarios entre policías, bomberos, Protección Civil (PC) y miembros del CICPC.

El plan especial tiene varios componentes, uno de ellos es el de inteligencia y de reacción, que permitirá atender cualquier incidencia que se presente.

Adelantó que han acreditado a personal del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para que estén encargados y tengan el control operacional de los cuerpos estadales de policías y de los cuerpos de seguridad de 19 municipios a partir de mañana.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Informó que en una resolución conjunta entre su despacho y el Ministerio de Defensa que saldrá en las próximas horas, continuará la suspensión del porte de armas de fuego y se prohibirá desde mañana hasta el martes el expendio y distribución de bebidas alcohólicas.

Además, quedan prohibidas en todo el país las reuniones públicas, concentración de personas o cualquier otro hecho similar que pueda perturbar el desarrollo del proceso electoral; así como la prohibición del traslado y transporte de maquinaria pesada que pueda interrumpir la transmisión de resultados.

También se prohíbe la comercialización, al mayor y detal, de artefactos pirotécnicos. Se prevé prorrogar esta medida por 90 días más.

Fuente/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve