Noticias

16.Abr.2019 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El Sistema Metro de Caracas activó una Ruta Especial gratuita denominada “7 Templos de Caracas” este Jueves y Viernes Santo, a fin de facilitar a la ciudadanía el recorrido por las iglesias como parte de la tradición de la Semana Mayor.

La ruta dispondrá de 4 unidades de Metrobús que trabajarán desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde Jueves y Viernes partiendo desde la Estación Teatros hacia la Basílica Santa Teresa; pasando por la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

El recorrido continúa por la Iglesia San Francisco; Iglesia Nuestra Señora de Altagracia; Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes; Iglesia Santa Capilla; Catedral de Caracas finalizando en la Basílica Santa Teresa, reseña RNV en su portal web.

Tradición
Semana Santa es una fecha llena de tradiciones, siendo el recorrido de los Siete Templos una de éstas. Dicha actividad se lleva a cabo en la tarde del Jueves Santo y consiste en visitar siete templos para simbolizar la ida de Jesús al Huerto de los Olivos o de Getsemaní, lugar al que se dirigió después de la Última Cena.

En Caracas, cientos de devotos realizan este recorrido todos los años, siendo las iglesias más visitadas Nuestra Señora de Las Mercedes, Iglesia de Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, Templo San Francisco, Iglesia Corazón de Jesús y la Basílica de Santa Teresa.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve