Noticias

21.Jul.2017 / 06:02 pm / Haga un comentario

4.- El General de División del Comando de la Zodi nro 22 César Wilfredo Méndez López, garantiza la seguridad de los votantes.

Desde el Comando de la Zona de Defensa Integral (Zodi)  Nº 22 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Mérida, este viernes fue activado el Plan República, que resguardará los centros de votación, custodia y traslado del material electoral para los comicios de la elección de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el domingo 30 de julio.

Así lo informó el general de división (G/D) César Wilfredo Méndez López, quien detalló que se  procederá “al despliegue de cinco mil 400 efectivos de seguridad y prevención en los 23  municipios del estado, los cuales cubrirán los 527 centros electorales y 783 mesas.”

En cuanto al material electoral, su traslado y custodia, estará también a cargo del Plan República, cumpliendo con el mandato del presidente Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa.

Asimismo, Méndez López destacó que frente a las acciones terroristas de la derecha venezolana, el Consejo Nacional Electoral junto con el Ministerio de Defensa y el Comando Estratégico, en resguardo de los votantes y miembros de mesas,  amplió el perímetro de seguridad de los centros de votación de 100  a  500 metros.

También se realizaron las coordinaciones entre la Fiscalía Ordinaria y la Fiscalía Militar, a fin de atender todos los delitos electorales, con la juez rectora de la entidad.

El comandante de la Zodi reiteró el llamado al pueblo merideño para que participe en el proceso de la elección de los candidatos a la ANC el domingo 30 de julio, “ya que la Fuerza Armada y todos los entes de seguridad del Estado, le garantizarán la protección de su vida y todos su bienes, para ejercer el derecho al sufragio contemplado en el artículo 63 de la Carta Magna”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve