Noticias

27.Abr.2012 / 02:00 pm / 4 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- ‪Blanca Eekhout‬, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), señaló este viernes en el acto de instalación del Consejo Patriótico de la Cultura la importancia de rescatar la propia identidad venezolana a fin de “consolidar la Revolución Bolivariana” y ganar las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Eekhout inició su discurso al grito de “Los que quieran Patria vengan conmigo”, consigna lanzada por el presidente Chávez. Durante su intervención la dirigente aseguró que el rescate de la cultura es la “consolidación del proceso de independencia, es el salto que podemos dar para consolidar la Revolución”.

Explicó que los gobiernos de la IV República trataron de “negar a nuestro pueblo, invisibilizándolo; negar nuestra diversidad”. Además, señaló que “hubo un premeditado trabajo de derrotar la moral de nuestro pueblo”. También puso de relieve la necesidad de “desarraigarnos de la cultura puntofijista que trató de borrar que éramos hijos e hijas de libertadores”.

Al respecto, agregó que “el concepto de ser venezolano era póngame donde hay, cuánto hay pa’ eso, ta’ barato dame dos, esa fue la intención de la IV República (…) resquebrajar la moral de un pueblo”.

Eekhout dijo que la solución para rescatar la identidad venezolana es “reencontrarnos con nuestra historia, con nuestras raíces y eso no es un decreto, no solo es superar el estado burgués que heredamos, es exorcizar al adeco que está en nosotros mismos (…) esa es la tarea más difícil, en vez de enfrentar al enemigo es enfrentarnos con nosotros”.

Noticia Relacionada


 

Comentarios

27.Abr.2012 10:47 pm
godoy heli (Trujillo) dijo:

independencia y patria socialista los vencedores y facilitadores de la unidad educativa Mision Ribas Andres Eloy Blanco del municipío Bolivar .edo. trujillo estamos resteados con el presidente chavez 07 octubre 2012 Que lo sepan los nacidos y los que estan por nacer nacimos para Vencer y no para ser Vencidos .

27.Abr.2012 11:02 pm
godoy heli (------) dijo:

Los vencedores (as) y facilitadores de la U.E.M.R. Andres Eloy Blanco estamos resteados con el presidente chávez 7-O trujillo: municipio Bolivar

28.Abr.2012 11:57 am
Celio Campos (Anzoátegui) dijo:

Estimado todos.,
Despues de haber efectuado un analisis en general., sobre las elecciones del 7/Octubre/2012., se ha comprobado que si nosotros (Revolucionarios, Camaradas, Compatriotas, etc.), salimos a votar despues de las 12pm ese dia., aun asi le ganariamos a la oposicion con una ventajas de mas del 65% de votos..

20.May.2012 02:21 am
Fredy (Ecuador) dijo:

Do you mind if I quote a few of your posts as long as I provide ciedrt and sources back to your webpage? My blog site is in the exact same area of interest as yours and my visitors would really benefit from some of the information you present here. Please let me know if this alright with you. Regards!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve