Noticias / Regiones

19.Dic.2017 / 11:36 am / Haga un comentario

Fotos: Alcaldía de Tinaquillo

Fotos: Alcaldía de Tinaquillo

Con el acompañamiento de las fuerzas vivas del municipio y el poder popular originario, este lunes el alcalde reelecto del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas tomó juramento de su cargo, ante concejales de la Cámara Municipal para el periodo de gestión 2018-2021, en una sesión extraordinaria celebrada este lunes en la plaza Bolívar de la jurisdicción.

“Juro en nombre del pueblo bolivariano de Tinaquillo, de nuestro Libertador Simón Bolívar, de nuestro eterno presidente Chávez y de todos los héroes y heroínas que han pasado por estas gloriosas tierras, defenderlas, protegerlas y trabajar con amor y cariño (…) como lo ha enseñado nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Margaud Godoy, servir siempre a nuestro pueblo con amor y cariño, lo juro”, expresó Yoyotte al tomar juramento.

Seguidamente el alcalde reelecto saludó al pueblo de Tinaquillo, directores de la Alcaldía Bolivariana, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a los miembros de la maquinaria 4×4 extendida, a los cuerpos de seguridad, a quienes agradeció por acompañarlo en este acto que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tinaquillo y el grupo Il Terzetto.

Durante su intervención Yoyotte hizo un breve resumen de la gestión 2014-2017, destacando entre otras obras la remodelación de la plaza Bolívar de Tinaquillo, los planes de asfaltado y bacheo que requirieron la colocación de más de 11 mil toneladas de asfalto.

Se comprometió para el nuevo período de gobierno en completar los trabajos de colocación de cuatro puentes que conectaran diversas comunidades, uno de ellos servirá para conectar la avenida Carabobo con el Par Vial de Apamates, además de la inauguración de la avenida Hugo Chávez que comunicará Caño Claro con Apamates II.

Aseguró reforzar alianzas con diversas estructuras del gobierno nacional y regional para consolidar la construcción del terminal de pasajeros municipal, el museo histórico que servirá para fortalecer el gentilicio del pueblo tinaquillero. También aseveró concretar una sede para la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tinaquillo

Asimismo, anunció la creación de una Fiscalía del Ministerio Publico, para aliviar el estrés económico y social de las familias vinculadas a una persona privada de libertad.  De igual manera, se comprometió a crear un nuevo Pdval y traer una sucursal del Mercado El Arañero para Tinaquillo. Dijo que para el 2018 también hará la entrega de la sede de Protección Civil y dará apertura al Mercado de Economía Informal.

En lo que respecta al tema de los servicios públicos habló de mejorar la recolección de basura, el barrido y limpieza de calles, avenidas y demás espacios públicos. Gestionar la municipalización de la administración del servicio de agua potable, “ojalá podamos lograr emancipar el tema del agua, para no depender de Hidrocentro, sino que pudiéramos consolidar con el apoyo de la Gobernadora una empresa Hidrocojedes o Hidrotinaquillo”, dijo Yoyotte.

Anunció la aprobación de un punto de cuenta por parte de la Gobernadora de Cojedes para la construcción de una planta de llenado de gas en el municipio. Destacó que todas estas acciones servirán para organizar el desarrollo del municipio, teniendo en cuanta lo establecido en el Plan de Desarrollo Urbano y Local (Pdul) elaborado con durante el periodo que fenece y que contó con el respaldo del poder popular organizado.

Sesión Especial

Prensa Alcaldía de Tinaquillo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve