Noticias

19.Dic.2014 / 11:35 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

La arremetida del gobierno de Estados Unidos contra el Gobierno Nacional, mediante las recientes sanciones impuestas a ciudadanos venezolanos por el Senado norteamericano, en lugar de aislar a la Revolución Bolivariana del pueblo lo que hace es vincularlo de una manera más estrecha, destacó este viernes el canciller de la República, Rafael Ramírez.

«La dirigencia de la Revolución Bolivariana viene del seno del pueblo. Todos venimos de distintos sectores del pensamiento progresista de nuestra sociedad, pero con profundas raíces en el pueblo. Este no es un gobierno de élites o vinculado a sectores de la dominación ni del sector empresarial, por eso es que nosotros causamos tanto rechazo en la extrema derecha que está mandando en el Congreso norteamericano», expresó, durante una entrevista concedida a Telesur.

Al respecto, agregó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, navega «en un mar de contradicciones» al suscribir estas sanciones aduciendo supuestas violaciones a los Derechos Humanos durante las acciones terroristas desatadas por la derecha venezolana en los meses de febrero, marzo y abril, aun cuando sus autoridades han reconocido la aplicación de la tortura en centros de detención, como la cárcel de Guantanamo que es «una vergüenza y una expresión de la degradación moral y ética que es el imperialismo».

«Obama está naufragando y se va a encontrar de frente con el pueblo de (Simón) Bolívar y con todo el pueblo suramericano», agregó el canciller al resaltar el apoyo unánime de la región hacia Venezuela y el repudio hacia las sanciones impuestas por el país del norte.

Ramírez explicó que el país referido se mantiene al margen del derecho internacional, de la paz global y no tiene potestad para imponer este tipo de medidas contra los pueblos del mundo. Igualmente, recordó que ese país tampoco ha suscrito acuerdos para frenar el cambio climático, en seguridad y recursos energéticos.

«Estados Unidos es el gran desestabilizador del planeta, no tiene una contención moral y ética para el desarrollo de sus políticas. Esa contención la representa el socialismo y por eso es que a nosotros nos señalan», dijo.

Añadió que el capitalismo, sistema bajo el que se rige Estados Unidos, no es sostenible y para continuar su avance necesita desatar guerras, apropiarse de recursos naturales, asesinar a millones de personas como han hechos en Irak y provocar confrontaciones como las del norte de Europa.

Ante esas estrategias de expansión global, el ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela indicó que la resolución del Parlamento Europeo contra Venezuela, también por supuestas violaciones a los Derechos Humanos durante las guarimbas de la ultra derecha que dejaron 43 muertos y miles de heridos, es coherente con los vínculos de algunos países de ese continente con Estados Unidos.

«Estados Unidos tiene aliados importantes en países de la Unión Europea, países que están en una profunda crisis económica y social y que viven un agotamiento del sistema político, por eso buscan desviar la atención de la situación que tienen allí hacia otros argumentos que no tienen nada que ver con la realidad que ellos están viviendo», manifestó.

Finalmente, alertó que «lo más grave de las sanciones de Estados Unidos tiene que ver con que es un cheque en blanco, es un incentivo a los grupos que dentro de Venezuela están al margen de la ley y de la Constitución. Es promover la acción del fascismo en nuestro país».

 

AVN

 

Comentarios

19.Dic.2014 08:32 pm
victor diaz (Trujillo) dijo:

PORQUE TANTA PREOCUPACIÓN, SOMOS UN PAÍS SOBERANO ,EL PUEBLO ESTA CLARO LO QUE HAY QUE SERRAR FILAS ANTE LAS AMENAZAS DEL IMPERIO ,EL MEJOR EJEMPLO , EL PUEBLO CUBANO 5O AÑOS SIN ARRODILLARSE ,EL PUEBLO SIRIO QUIEN LE DIO TODO EL APOYO A SU PRESIDENTE, NO LO PUDO INVADIR COMO PRETENDÍA, HAY QUE MANTENER AL PUEBLO EN MOVIMIENTO PERMANENTE REALIZAR CADENAS PERMANENTES ,PROMOVER UNA BUENA CAMPAÑA INFORMATIVA. CONVOCAR LA GRAN MARCHA NACIONAL PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO CON INVITACIÓN INTERNACIONAL .NO SE PUEDE CONFIAR DE LOS APÁTRIDAS DE LA DERECHA
VENEZOLANA QUIENES SON CAPACES DE VENDER EL ALMA AL DIABLO PARA LOGRAR LA INVACION
.A NUESTRO PAÍS UNIDAD AHORA MAS QUE NUNCA PATRIA O MUERTE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve