Noticias

22.Mar.2018 / 11:04 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

El próximo 3 de abril, la Defensa Pública (DP) y otros organismos del Estado llevarán el Plan de Atención Integral a los Privados de Libertad en los Centros de Detención Preventiva a la sede de la policía municipal de Carrizal, ubicada en Los Teques, estado Miranda, con el fin de asistir a los detenidos en ese recinto policial.

Así fue acordado en una reunión realizada, este miércoles 21 de marzo, en la sede central de la Defensa Pública, ubicada en el bulevar Panteón, Caracas, en la que participaron diferentes organismos del Estado con el fin de darle continuidad a dicho plan que ya se ha llevado a cabo con éxito en el área metropolitana de Caracas y Miranda.

De esta forma, los recluidos en esa sede policial serán beneficiados con los servicios de orientación, asesoría y representación jurídica, revisión de sus causas penales, realización de audiencias preliminares, evaluaciones psicosociales, emisión de cartas de extrema pobreza, vacunación y odontología, así como con jornadas de salud, barbería y peluquería, entre otros.

El encuentro, que estuvo dirigido por la directora del Despacho de la Defensora Pública General, Mariana Oliveros, contó con la presencia del director (e) de Derechos Humanos, Indígenas, y Minorías Vulnerables de la DP, Manuel Bernal; representantes del Tribunal Supremo de Justicia; Ministerio Público; Policía Nacional Bolivariana y de los ministerios del poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Servicios Penitenciarios; Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, instituciones que participan activamente en estas jornadas de atención.

El plan irá a otras sedes policiales

Durante la mesa de trabajo, también se planteó efectuar el próximo viernes 23 de marzo otro encuentro con los directores de los diferentes centros de detención preventiva del estado Miranda, para afinar las estrategias y comenzar a desplegar este plan en estos recintos.

Es de destacar, que la Defensa Pública ha llevado a cabo el Plan de Atención Integral a los Privados de Libertad en los Centros de Detención Preventiva en espacios de reclusión ubicados en Caracas y en el estado Miranda, específicamente en las sedes de Policaracas, situada en la Cota 905; Guardia Nacional Bolivariana, en Petare; Policía Nacional Bolivariana (PNB), en San Agustín del Sur y Boleíta.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve