Noticias

19.Feb.2011 / 01:11 pm / 24 Comentarios

En el rostro del jóven Abraham Aparicio aún se observan marcas de la agresión

Correo del Orinoco.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Petare, Abraham Aparicio, anunció el inicio de la recepción de denuncias contra la Policía Municipal de Sucre por parte de la colectividad, con el fin de solicitar la intervención de este cuerpo de seguridad.

Aparicio –a quien agentes de Polisucre le propinaron una golpiza hace tres días– declaró que “esta iniciativa surge a raíz del sinnúmero de atropellos que este cuerpo de seguridad protagoniza en su jurisdicción”.

Puso como prueba de lo que dijo su propia experiencia: “Uno de esos atropellos ocurrió el pasado miércoles, cuando fui detenido de manera injustificada por funcionarios de ese cuerpo de seguridad. Me desplazaba en una moto de mi propiedad. Fui golpeado y detenido de manera arbitraria. Eso sucedió en el sector conocido como el Muro de Petare”, explicó el joven dirigente vecinal de 29 años de edad.

HOSTIGAMIENTO

Desde hace varios meses, denunció Aparicio, funcionarios de Polisucre seguridad actúan de manera violenta contra los residentes del municipio Sucre. Muchas veces atacan a los militantes del PSUV, sólo por pertenecer a esa organización. Dijo que son muchos los casos conocidos, por lo que considera necesario comenzar a actuar de manera organizada y legal para ponerle freno a la situación.

“No manejamos cifras oficiales, pero sabemos que hay muchas denuncias de atropellos cometidos por estos policías. Son muchas las veces que funcionarios de la Policía Municipal de Sucre han vejado y humillado a los habitantes de la zona. Son muchas las detenciones ilegales ocurridas en el municipio y no queremos que eso siga sucediendo. Ya no se trata solamente de los militantes de la revolución bolivariana, sino de todas los ciudadanos y ciudadanas que habitan en las barriadas de Petare”, manifestó.

Informó que recibirá las denuncias de todas las personas que hayan sido objeto de atropellos por parte PoliSucre, para lo que habilitó el correo electrónico patriarcadeur@gmail.com.

“Además habilitamos una oficina en la sede del Consejo Municipal, en el Casco Colonial de Petare, para recibir todas las denuncias. Vamos a trabajar apegados a la ley y con pruebas. Al reunir por lo menos cien, daremos el siguiente paso. La idea es solicitar la intervención de la Policía Municipal de Sucre ante las autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia. No queremos que este organismo deje de existir sin que sus integrantes sean sancionados como dicta la ley. Armamos el expediente para que no haya cabida a errores. Ya solicitamos a poyo al Ministerio Público, para fundamentar nuestras denuncias”, acotó.

Por su parte, Francisco Gutiérrez, delegado del PSUV, dijo que también ha sido víctima de desmanes por parte de los funcionarios de PoliSucre.

“No se trata de casos aislados, sino de una evidente retaliación política. Establecimos un liderazgo en la comunidad y por ello hemos sido fichados por los policías. Estamos cansados de sus ataques. Ya es hora de ponerles un parado”, concluyó.

 

Comentarios

19.Feb.2011 02:20 pm
frank trujillo (Miranda) dijo:

Hay que darles un alto a estos atropellos por parte de polisucre… Pones alcabalas por cualquier motivo le quitan los papeles a los motorizados y son llevados a polisucre sede principal del coliseo en la urbina, ellos deben tener sus radio y talonarios de multas si tienes 3 multas esta bien que te detengan hasta que las pagues pero si no… NO! Le registran los bolsos de trabajo al motorizado como que si uno no tiene derecho a cargar un maletin. Ellos saben muy bien que deben exigir al ciudadano mostrar las pertenencias que esten dentro del bolso, y si uno habla o opina lo amenazan que uno no sabe de ley… Opino que deben poner puntos rojos para que la gente ponga sus denuncias… Ya que hay muchas personas que no saben como formalizar la denuncia hacia el funcionario. No son todos…. Cabe recalcar!
8va avanz!

20.Feb.2011 06:18 am
B L (Miranda) dijo:

que den una direccion para consignar las irregularidades de la «ocarizpol»

20.Feb.2011 07:56 am
manuel (Distrito Capital) dijo:

Excelente, decisión, tuve un percance hace mas de 14 años, donde me involucraron sobre una riña en los ruices y me metieron 3 días en el coliseo de la urbina, y 15 días en el entonces reten de catia, desde entonces salgo en cual quier instancia con el expediente, por demás viciado.

Ademas de la matraca, que le aplican estos tanto a los familiares como a los detenidos por diferentes causas.

Mano dura con estos «AGENTES» y/o «CUERPO POLICIAL.

20.Feb.2011 08:27 am
Tonny A. (Distrito Capital) dijo:

Es cierto, dicha policía cuya función es administrativa y esta para mantener la seguridad en el municipio solo se dedica a la extorsión de los motociclistas del municipio y en casos aun peores actúan de forma violenta contra quien sea, ya en algunas otras oportunidades se ha denunciado de forma publica los atropellos de dichos funcionarios hacia la militancia Psuvista. Exhortamos al MPPRIJ a que haga algo, en Sucre estamos desprotegidos y con un alcalde opositor lo que haran es seguir agrediendo. Basta de intolerancia. Intervención YA!

20.Feb.2011 08:36 am
EFRAIN GUZMAN CABELLO (Bolivar) dijo:

ME PARECE MUY BIEN QUE EL PUEBLO VAYA AGARRANDO EL PODER EN SUS MANOS Y QUE APRENDA A APLICARLA EN SU JUSTA MEDIDA Y EN EL MOMENTO NECESARIO,LA ORDEN QUE HAY ES «NO MÁS ATROPELLOS» Y PATRIA,SOCIALISMO Ó MUERTE, VIVA NUESTRO COMANDANTE QUE SIN ÉL TODO ESTO SERÍA IMPOSIBLE NI SIQUIERA SOÑARLO.

20.Feb.2011 08:49 am
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

Tal vez el mayor problema de seguridad interior de Venezuela Bolivariana, es la múltiple cantidad de policías, en manos de fuerzas políticas dísimiles en muchos casos, antágonicas del sistema democrático y patrocinadoras del golpe de estado.
Urge un impulso profundo a la Policía Nacional Bolivariana, y que ésta ocupe los espacios de la policía municipales.
Es evidente que eso es lo que nos espera, si las fuerzas de la derecha toman el poder, los tipos nos van a reprimir con furia, compañeros que nadie se llame a engaño hasta ese momento, se escucha:» el radar de los barrios» y otras demogogias más, si eso sucede lo que va a presentar «G», es ´muñequitos y ocultará la verdadera represión como, las masacres de la cuarta, las tomas militares de la UCV y su secuela de mártires, entonces no decían nada.
NO Volveran
NO Pasaran.
En demcoracia todo,sin democracia nada.
Miguelonio-Panamá.

20.Feb.2011 10:02 am
MARIO RAMOS (Carabobo) dijo:

camarada esta practica d atropellos contra gente d nuestro pueblo también se viene viviendo en Naguanagua, Edo. Carabobo por el alcalde Alejandro Feo la Cruz y su policía quien a arremetido contra familias humildes q ejercen la economía informar, incluso entraron a la casa d un trabajador los golpearon al el, a su esposa y a su hijo, quien es menor d edad. De esta situación están en conocimiento los concejales psuvistas d naguanagua quienes son mayoría, 8 concejales contra solo uno d la oposición, pero no se a asumido una posición firme en defensa d los intereses d la clase trabajadora, quienes hacen el esfuerzo d llevar el pan a sus familiares y q hoy se ven obstaculizados en un derecho universal y humano, como es el derecho al trabajo. Se aprueban ordenanzas municipales q no se le consultan al pueblo, quienes somos los mayores afectados, mientras q otras ordenanzas son totalmente burladas, el caso d la proliferación d licorerías alrededor d las escuelas.

20.Feb.2011 11:13 am
ISABEL (Aragua) dijo:

EXCELENTE : SE DEBEN APERTURAR SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ,OFICINAS DE DENUNCIAS EN TODOS LOS ESTADOS , PERO NO CON PERSONAL COLOCADO ,NI POR LAS ALCALDIAS NI POR LAS GOBERNACIONES. PERSONAL TOTALMENTE OBJETIVO . Y QUE DE LAS RESPUESTAS NECESARIAS …..COMO VOCERA DEL CONCEJO COMUNAL DE MARIO BRICEÑO IRAGORRY EN EL AREA DE CONTRALORIA SOCIAL , DISPUESTA A LA BATALLA….por EL BENEFICIO DE ARAGUA…Mande ud MI COMANDANTE EN JEFE

20.Feb.2011 02:12 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ESTA ES UNA MAGNIFICA IDEA, PERO NO SÓLO PARA APLICARLA EN LA CAPITAL, SINO EN TODOS LOS ESTADOS YA QUE ASÍ SE IRÍAN ACABANDO CON LOS ABUSOS QUE COMETEN A DIARIO LOS UNIFORMADOS. AQUÍ EN MARACAY ESTAMOS CANSADOS DE SER SOMETIDOS A LA MATRACA, ABUSO DE PODER Y DEMÁS YERBAS ARÓMATICAS. LAS PERSONAS SE QUEDAN CALLADAS, PORQUE YA DE ANTEMANO SON ADVERTIDAS POR LOS MISMOS FUNCIONARIOS: SI ME DENUNCIAS YA VAN A VER QUIEN VA A PAGAR LAS CONSECUENCIAS. CALLANDO NO LOGRAREMOS ADECENTAR LOS CUERPOS POLICIALES, O LOS FISCALES DE TRÁNSITO. MUCHAS VECES ACTÚAN CON LA COMPLICIDAD DE SUS SUPERIORES,QUE LUEGO SE REPARTIRÁN LAS GANANCIAS DE TAMAÑAS FECHORÍAS. ESTAS ACTUACIÓNES PERJUDICAN PRINCIPALMENTE A NUESTRO PROCESO PORQUE ES BIEN SABIDO QUE TODO LO MALO QUE PASA, ES ATRIBUIDO AL GOBIERNO. TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA ESTAS PRÁCTICAS QUE SE HAN INSTITUCIONALIZADO. UNIDOS ENCEREMOS.

20.Feb.2011 02:33 pm
oscar (Colombia) dijo:

Compañeros : no puede haber dos organismos policiales diferentes, la policìa debe una sola y nacional y bolivariana y comprometida con la revoluciòn. Esta situaciòn donde alcaldes y gobernadores nombran su propia policìa es terriblemente peligrosa, es darle carta blanca a los alcaldes y gobernadores de la oposiciòn para organizar y legalizar grupos paramilitares, como efectivamente lo son, porque asì actuan, como el brazo armado de la oposiciòn dentro de la legalidad. Me parece gravìsima la situaciòn y la asamblea nacional y el gobierno nacional se deben ocupar del asunto, pero tiene que ser de una vez, no esperen que Venezuela se llene de paramilitares vestidos de policias. No se olviden del caso colombiano, donde nacieron con el cuento de cooperativas de autodefensa ,»CONVIVIR», en la regiòn de Urabà, patrocinados por Alvaro Uribe Vèlez y su familia y ahora el monstruo se les saliò de las manos.

20.Feb.2011 02:37 pm
oscar (Colombia) dijo:

Digo, la policìa debe ser UNICA, NACIONAL, y BOLIVARIANA.

20.Feb.2011 02:57 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

LA CONTRALORIA SOCIAL POPULAR NACIONAL-COSOPONA- CONSTATADA LA MARCADA ACTITUD ANTI-CONSTITUCIONAL DE LA MAYORIA DE LOS INTEGRANTES DE POLI-SUCRE,LOS CUALES EN FLAGRANTE CONDUDUCTA IRREGULAR ESTA ACTUANDO HOSTILMENTE CONTRA MIENBROS DE LA COMUNIDADES PATRIOTICAS SOBRE TODO CONTRA ACTIVISTAS Y DIRIGENTES DEL PSUV-EN RAZON DE LO CUAL APOYA LA DENUNCIA Y LOS OBJETIVOS DEL COMPATRIOTA:ABRAHAM APARICIO,Y EN CONSECUENCIA AGRADECE AL REFERIDO CONTACTARSE AL CEL-0416-2190629- O AL 0212- 6425603- MIGUEL- AFINES DE CANALIZAR LA EFECTIVIDAD DE LAS DENUNCIAS ANTE EL MRIJ-Y DEMAS ORGANISMOS…Y A LA VEZ HAGO UN LLAMADO A TODOS LOS AFECTADOS DE DIVERSOS MODOS DE MANERA QUE LESIONE SUS DERECHOS GRAVEMENTE A DENUNCIAR ESTOS CASOS U OTROS AFINES…»PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS»

20.Feb.2011 04:07 pm
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Saludos camaradas,estuve con Uds en VTV la tarde en que ocurrieron los hechos que en su caso pudieron ser denunciados por su valentia y la posibilidad de acceder a los medios que nos brinda la revolucion (Red nacional de medios publicos y ministerio publico ) sin embargo la mejor iniciativa es la tomada al abrir esta oficina para recibir las denuncias,asi mismo deben permitir las denuncias a travez de la via telefonica para las personas que por una u otra causa no puedan acudir a dicha oficina . La derecha no quiere democracia,quieren salir del Presidente y reducir al pueblo por la fuerza,lo que ocurre en Petare es solo una muestra de lo que puede pasar si esta gente toma el poder.Hagamos juntos la Red Bolivariana anti-terrorismo policial.

20.Feb.2011 05:30 pm
gustavo c vasquez q (Carabobo) dijo:

Aja, bien bueno,no hay que escribir mucho. Pregunto: cuando carajo, con el perdón de la palabra, si es que se debe, Ministro Tarek, es que se va a intervenir las policias de Carabobo, o el Táchira; o es que no hay razones para ello?

20.Feb.2011 05:43 pm
jesus chourio (Distrito Capital) dijo:

compañeros no podemos permitir este tipo de atropellos de este cuerpo policial a la ciudadania, amparados por el gobernador golpista capriles radonski. el ministerio de interior y justicia debe intervenir a este cuerpo de seguridad, si es que asi le les puede llamar.
socialismo es pueblo unido.

21.Feb.2011 12:51 pm
wilmer rojas (Anzoátegui) dijo:

un saludo revolucionario en anzoategui se deberia abrir una oficina tambien para prdir la intervencion de polianzoategui.. pero para que se acaben los atropellos que tiene el director de esta policia con los funcionarios amenazandonos con detitucion por reclamar nuetros derechos que nospaguen lo que nos deben.. mientras el director vive de los cobros de vacunas a comerciantes que nos obligan a cuidar y el cobra las mascadas.. viendo como se enrriquese inlicitamente..

6.Mar.2011 04:07 pm
GUERRILLERO (Sucre) dijo:

buenas tardes patria socialismo o muerte, quiero comunicarme hace tiempo pero nadie me hace caso ,como hago

6.Mar.2011 04:45 pm
GUERRILLERO (Sucre) dijo:

Buenas tardes, he tratado de inscribirme el partido pero no tengo respuesta, creo que no les interesa personas como nosotros

6.Mar.2011 05:16 pm
GUERRILLERO (Sucre) dijo:

revisen la sunefa hay serios problemas politicos

8.Abr.2011 09:53 am
trino aponte (Miranda) dijo:

con los muy buenos dias, tengo el placer de escribirle estas lineas para felicitar lo bueno que se esta haciendo pero para tambien decirles lo malo, yo no pertenesco a nigun partido politico por que odio la politica,soy fiel seguidor del programa la hojilla, que direriza el señor mario silba, lo que este señor dijo en su programa de ayer 07/4/11 tiene toda la razon, en el pueblo de donde soy oriundo los que mandan son los verdes y los blancos vestidos de rojo y si no me creen vallan para alla y comprevelo por ustedes mismo eso si no le digan a nandien que van para alla caigale de sorpresas, aaaahhh y entrevisten a la ciudadania de dicho pueblo principalmente los del sector la union que los tienen vejado como que si alla no aahh llegado la rebulocion esa que ustedes tanto profeza, ese pueblo de altagracias de la montaña chaguaramas es un nido de ampones, todo la sociedad de vagos y maleantes y todo aquel que hace algo en los teques ytejerias va a enconcharce alla.

27.Jun.2011 05:39 pm
Maikel Angulo (Distrito Capital) dijo:

cordial saludo revolucionario: Patrio, socialismo o muerte. Necesitamos con urgencia de su ayuda soy un joven estudiante y veo con preocupación que en la calle real de los cangilones de los paraparos de la vega el licor corre sin ninguna medida. personas que no son afectos a nustro proceso revolucionario se dan a la tarea de quitarnos nuestra tranquilidad colocando toldos en la vía publica, música a alto volumen y mesas para jugar siendo esto todos los fines de semana. Acaso los jovenes que no tenemos la oportunidad de contar con una cancha solo podemos ver esta actitudes donde mujere acuden con sus menores hijos a estas casas.

27.Nov.2012 11:11 am
alberto jose (Sucre) dijo:

en el barrio la agricultura primero de noviembre hay un azote apodado el visco por favor se les pide alas autoridades de poli sucre que sea atrapado lo mas rapido posible gracias

14.Jun.2013 09:12 am
denays uzcategui (Zulia) dijo:

en el municipio sucre del estado zulia espesificamente»CAJA SECA» nesesitamos de urgencia el buro politico regional para que frenen las agreciones vervales de algunos precandidatos contra los militanta de nuestra tolda politicas, es nesesario esta reunion por el bien del partido ta que estos tipos de agrsiones lo que colleva arradicar el voto, esto lo que ase es la divicion o por lo menos la actencion de nuestro compatriotas que es peor todavia, tenemos que tener conciencia para no caer en este herror…..denays uzcategui c.i- 9496057

28.Jun.2013 07:13 pm
Maluibel Mendez Torres (Carabobo) dijo:

Maluibel Mendez Torres, apoya a leopoldo lopez de la oposicion.
Señores del PSUV revicen el vinculo por internet de esta señora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve