Noticias

4.Abr.2016 / 11:30 am / Haga un comentario

Abogados Socialistas

Foto: AVN

El Frente Socialista de Abogados emprenderá, a escala nacional, una jornada de recolección de firmas contra la Ley de Amnistía, que fue sancionada por la mayoría circunstancial de derecha en la Asamblea Nacional (AN) por considerar que este instrumento es violatorio de los derechos humanos y de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo señaló el abogado carabobeño Teodoro Amaya, quien destacó que todos los factores revolucionarios del país se movilizarán contra esta ley de “amnesia criminal”.

“Como abogados del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) vamos a emprender una campaña de recolección de firmas para rechazar esta ley de amnesia criminal, ya que plantea la impunidad de muchas personas que cometieron delitos de lesa humanidad. Con ese instrumento se les estaría dando un auto perdón a personas que actuaron desde el punto de vista penal”, manifestó.

Este martes comenzará la recolección de rúbricas en todos los estados del país, en plazas Bolívar y otros puntos de alta concurrencia de la población.

“La aprobación de esa ley puede traer una situación de peligro, de choque entre venezolanos, ya que se pretende absolver a delincuentes que actuaron contra los venezolanos en los actos terroristas conocidos como guarimbas”, enfatizó el jurista.

Asimismo, mencionó que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la Comisión Latinoamericana de Juristas, entre otras instancias internacionales para denunciar este instrumento legal.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve