Noticias

29.Mar.2016 / 01:01 pm / Haga un comentario

Distribución de alimentos

Foto: ‏@MercalOficial

Un total de 23.584 familias larenses se han abastecido con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, activado por el Estado venezolano el pasado 12 de marzo para garantizar al pueblo el suministro de productos alimenticios, así como evitar acciones de acaparamiento y bachaqueo.

Entre los atendidos se encuentra la familia de Reina Rojas Hernández, ama de casa residenciada en la etapa 3 del sector Las Casitas de El Cují, en Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano. Ella recibió este fin de semana, debido a la cantidad de personas con las que convive, dos combos de alimentos que incluyeron leche en polvo, mantequilla, harina de maíz precocida, azúcar, arroz, caraotas y una bebida achocolatada, a través de la Jornada de Alimentos Casa a Casa, una de las modalidades del mecanismo.

«Este sistema nos ha permitido paliar la coyuntura económica que estamos atravesando, que ha sido bastante dura», explicó este martes Rojas Hernández, quien vive junto a sus tres hijas, tres nietos y su nuero.

En su casa trabaja su hija mayor y su nuero. De estos ingresos vive esa familia. El resto de los integrantes, tres de ellos menores de 18 años, se dedican a estudiar, unos en la universidad y otros en institutos de educación media de la zona donde residen.

«Sabemos que este sistema popular de distribución de alimentos es coyuntural», en medio de la guerra económica emprendida por sectores económicos y políticos, nacionales e internacionales, en contra del país, por lo que «el pueblo organizado y el Gobierno deben mantenerlo con una contraloría social efectiva, transparente y justa», enfatizó Rojas.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos se activó en Lara bajo las modalidades de Plan Piloto Casa por Casa y Mercados Comunales. Nayrodis Arenas, una de las responsables de este sistema de distribución de alimentos en la entidad larense, señaló que esos mecanismos de distribución comenzaron a operar en los nueve municipios de esta entidad deferal.

Indicó que desde el 12 de marzo el presente año, cuando se inició el sistema, hasta el pasado fin de semana, se distribuyeron 141,65 toneladas de alimentos en los nueve municipios larenses, reseñó una nota de prensa.

Arenas dijo que en Iribarren se efectuaron este fin de semana 15 jornadas de distribución de alimentos casa a casa, 8 en Crespo (Duaca), 36 en Morán (El Tocuyo), 24 en Urdaneta (Siquisique) y 20 en Andrés Eloy Blanco (Sanare).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve