Noticias

31.Ene.2011 / 10:47 am / 14 Comentarios

Carmen Urdaneta y Alirio Liscano, diputada y militante del PSUV, respectivamente

Prensa PSUV (Mérida).- La jornada de análisis y discusión de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política 2011-2012, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continuarán este miércoles en el estado Mérida.

En el centro de convenciones Mucumbarila, desde primeras horas de la mañana se reunirán las y los miembros de la dirección estadal, voceros y voceras del partido de los 23 municipios del estado, los 60 delegados del Primer Congreso Extraordinario, representantes de los diferentes movimientos sociales, concejales, alcaldes y el gobernador del estado y líder de la revolución en Mérida, Marcos Díaz Orellana.

Participarán más de 450 personas, según lo informó Carmen Urdaneta, diputada (suplente) a la Asamblea Nacional y dirigente regional del partido, quien estuvo acompañada por Alirio Liscano, militante del PSUV.

El pasado viernes 28 de enero se realizó en la ciudad de Mérida el Encuentro Regional de Equipos Políticos de la tolda roja Región Occidente (Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida), dirigida por el vicepresidente para la zona, Francisco Arias Cárdenas y con la participación de los gobernadores Hugo Cabeza y Marcos Díaz Orellana, de Trujillo y Mérida, respectivamente.

Con la misma dinámica aplicada en ese encuentro, trabajarán en la asamblea socialista del estado. Las y los participantes estarán distribuidos en las cinco mesas que se colocarán, una por cada línea estratégica. Las y los voceros discutirán y aportarán ideas para nutrir la propuesta del presidente Hugo Chávez.

“La idea es que de esas reuniones salgan propuestas que luego serán elevadas a la dirección nacional del partido, de acuerdo al debate que se haga en la actividad por cada línea. Se entrega el documento al vicepresidente y él lo lleva a Caracas”.

Destacó Carmen Urdaneta que, entre las conclusiones de la reunión regional realizada el pasado viernes en la entidad, los participantes coincidieron en la importancia de la ética socialista, la responsabilidad que deben tener los militantes, las y los dirigentes revolucionarios, la sensibilidad, la humanidad, que los debe caracterizar. “La mayoría acordó en que debemos avanzar en eso para llegar verdaderamente a la profundización y consolidación del proceso revolucionario”.

 

Comentarios

1.Feb.2011 07:22 am
Frente Socialista de Gestores y Gestoras del Siglo XXI (Zulia) dijo:

Saludo, Camarada.

Debemos considerar que nuestro Presidente, Líder al frente de esta revolución esta haciendo el mayor de los esfuerzos, para que entendamos de una vez por toda, que llego el momento crucial del Poder Popular que somos todos. Que ustedes y nosotros somos los llamados a estar al mando del timón del PSUV, para desplazar al Militante Partidista Parasitario cuarto republicano, que ha estado ocupando y tratando de seguir ocupando el lugar del único dueño del poder el Soberano Pueblo Venezolano. Por la poca participación de las Masas Populares en el Partido.

Todos a la participación protagónica en apoyo de la Reunificación, Repolitización y Repolarización, las 3R², para la recuperación del Partido del Pueblo y para el Pueblo.

1.Feb.2011 07:55 am
melba solis (Distrito Capital) dijo:

ESTE SABADO 29 DE ENERO EN LA PARROQUIA SUCRE SE DIO INICIO A LA DISCUCIÓN DE LAS LINEAS ESTRATEGICAS DE ACCION POLÍTICA DEL PSUV,LA COMISION DE ORGANIZACION SUCRE, EN ASAMBLEA EN EL FRENTE FCO. DE MIRANDA, SELECCIONO LOS IMPULSADORES Y RESPONSABLES DE CADA UNA DE LAS 10 ZONAS .QUIENES LOGRARON MOTIVAR A LOS MILITANTES PARA LOGRAR UNA ASISTENCIA DE MAS DE TRESCIENTOS CAMARADAS QUE POR DIVERSAS RAZONES SE ENCONTRABAN ALEJADOS Y A PESAR QUE ALGUNOS CAMARADAS QUE CONSERVAN LA CULTURA DEL CAPITALISMO, DEL PROTAGONISMO,LA CULTURA RENTALISTA, DE LAS ROSCAS,LA CONDUCTA REPRESIVA,QUISIERON DESCONOCER LA CONVOCATORIA;LAS BASES DEL PARTIDO DEMOSTRARON QUE HAY VOLUNTAD DE SUPERAR ESOS VIEJOS VICIOS,LOGRAR UNA VERDADERA PARTICIPACIÓN DEMOCRATICA.SOMOS LOS CONSTRUCTORES DEL PARTIDO LOS DEL DIA A DIA EN LAS COMUNIDADES LOS LLAMADOS A REALIZAR EL CAMBIO DE ESOS INDICIOS DE IDEOLOGIA CAPITALISTA QUE ESTAN PRESENTES EN MUCHOS COMPAÑEROS.EN LA PARROQUIA SUCRE VAMOS CON TODO Y QUE LADREN LOS PERROS.

1.Feb.2011 08:59 am
Walter Salamanqués (Mérida) dijo:

El PSUV en Mérida continua siendo una cúpula de dirigentes con muy escaso contacto con las bases. En mi comunidad (Santa Rosa, Parroquia Milla, Municipio Libertador) No existe el partido, ya que no existe vida de base. ¿Cómo puede ser que nadie se ocupe de monitorear en qué medida hay vida de base y donde ésta sea débil de promoverla y organizarla? En la base ocurre el contacto con la comunidades, de manera que, sin organización y vida de base, el partido se aísla cada vez más de la gente. Al menos en Mérida, considero que esta es la primera prioridad de organización.

1.Feb.2011 10:08 am
Luis E. Lugo (Guárico) dijo:

5 líneas estratégicas de acción política 2011-2012 maestras, que debe convertirse en 5 guias de practicas politicas a nivel tactico y operativo (Libros Rojos de acciones revolucionaria del PSUV para las bases) para cada patrullas u otros tipo de organización de base (consejo de trabajadores, frentes, entre otros). Esto debe ser producto del debates donde la base manifiesten cuales serán los compromisos de combatiente para cumplir con las lineas estrategicas definitivas a nivel municipal y parroquial, recomendaria tres acciones tacticas (organización, formación y movilización dirigido a consolidar el poder comunal) a nivel comunitario con 7 acciones operativas mínimas cada una por cada lineas estrategicas, definiendo un objetivo y una meta en cada una de ellas (1 objetivo y 1 metas tacticas por cada líneas estrategicas, y 7 acciones con 1obj y 1 metas). Un responsable municipal, uno parroquial y uno comunal por cada línea y acción. Prioridad organización y formación en la marcha…

1.Feb.2011 10:42 am
José Blanco (Miranda) dijo:

Saludo Revolucionario a todas y todos.
de verdad saludo la iniciativa, el esfurzo que se hace actualmente por por consolidar el partido de la revolucón.
El ser revolucionaria (o) es una condición de vida… es la máxima expresión que una persona posee para construir la nueva sociedad socialista. ello requiere que cada militante cumpla los siguientes deberes:
Elevar continuamente sus nivel ideológico y político.
Divulgar y defender la política del partido y su ideología.
Ejercer iniciativas en la lucha ideológica.
Aplicar la línea política del partido.
Preocuparse por los problemas del pueblo.
Hacer de la disciplina consciente una práctica cotidiana.
Hacer uso de la crítica y autocrítica, como elemento analítico que permita evaluar situaciones internas del partido.
Ejercer la vigilancia revolucionarias en los espacios públicos y privados..

en un modesto aporte de un revolucionario que le ha dedicado mas de la mitad de su vida a la lucha por la liberación nacional y el socialismo.

1.Feb.2011 11:48 am
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

Para el día de hoy, en el Táchira, se observa un silencio parecido a la formación de Patrullas Bolívar 200 que omitieron el listado, datos personales y OBSERVACIONES sobre los y las compatriotas cuya conciencia y cuyo voto debía asegurar y ganar para la batalla del 26S.
Quiero dejar constancia del abandono del patrullero principal hacia sus patrulleros en la formación Ideológica. Ellos tienen amor y admiración al Presidente, como la gran mayoría, 90% de la población votante. Pero el sentimiento se maneja de forma personal o del YO! Se requiere ideología para que transcienda el sentimiento en acción permanente en las comunidades y reuniones de varias personas.
Debe estar en Alerta Permanente, el Compatriota Francisco Arias Cardenas de las actividades asignadas al estado Táchira, para que aúpe la iniciativa del respeto y obediencia a los Estatutos del PSUV.
Es NECESARIO VENCER!!!!

1.Feb.2011 03:05 pm
Edgar Muñoz (Mérida) dijo:

Muy importante la opinión de Salamanques ,es cierto , por lo menos a nivel del municipio Libertador no existe una organización del psuv eficaz y eficiente capaz de proyectar estrategias políticas , económicas y sociales al pueblo.Verdaderamente los principales representantes del partido no convocan al pueblo para nada, así mismo las maravillosas misiones promovida por nuestro gran lider Hugo Chavez no benefician a un gran porcentaje de familias populares, con excepción quizás da la Misión Barrio Adentro.
Es imperativo para reincorporar a los simpatizantes y amigos del proceso revolucionario y llamar al pueblo a participar en la aplicación de las 5 lineas estrategias.

1.Feb.2011 03:14 pm
JOSE PAREDES (Mérida) dijo:

La mayoría acordó en que debemos avanzar en eso para llegar verdaderamente a la profundización y consolidación del proceso revolucionario”. Políticamente y en el papel lo aromado es extraordinario pero en la práctica y en la base de nuestra organización policía esto resulta UTÓPICO sencillamente porque esta afirmación de orden político no llega a la base. El partido en Mérida sigue secuestrado. Sigo pensando que nuestro presidente no solo es un líder nacional sino que también lo es internacional, pero…tiene un grupo, ¿cuantos? no sé…. que solo lo acompañan para sacarle provecho, en beneficio personal, a este hombre que lo da todo por nosotros con la finalidad de asegurar el futuro de Venezuela, el futuro del mundo, de nuestros hijos de nuestros nietos, etc. lo le presentan cuentas claras. JOSÉ PAREDES. Parroquia Antonio Spinetti Dini

1.Feb.2011 04:01 pm
marcos (Zulia) dijo:

si pero siguen haciendo las reuniones en espacios cerrados, entre cuatro paredes, excluyendo al pueblo a la base del PSUV, los mismos de siempre no tienen moral para hablarle a la base, abran las discusiones verdaderamente al pueblo, nuevos liderazgos, nuevas caras

1.Feb.2011 05:32 pm
douglas (Trujillo) dijo:

saludos, creo que dentro de esta discucion debemos inckuir a los voceros de los consejos comunales ya que somos lo que en realidad palpamos las grandes debilidades que existe entre los gobiernos locales, es de destacar la gran labor que realiza el gobernador del estado trujillo, y la alcaldesa de mi municipio edubiges torrez, comandante le quiero decir que cuando se habla de las venideras elecciones tenemos que consolidarno en un gran equipo de unidad revolucionaria, y cuente con este soldado que seguira hasata el dos mil siempre defendiendo este procesopatria socialismo o muerte venceremos……………………….. hasta la victoria siempre

2.Feb.2011 11:13 am
luis ochoa (Cojedes) dijo:

solo deseo que no nos pase como a los cinco motores ,se acuerdan de moral y luces a propósito que han hecho la gente de la dirección nacional por llevar a vivir de acuerdo a lo que predican,chavez renuncia a la presidencia del psuv,y los gobernadores y alcaldes no se mantienen allí para controlar el partido en vez del parido controlarlo a el,recuerden que esos son los mata-votos que tanto daño le hacen a la revolución bolivariana si criticas te apartan y denigran y descalifican de inmediato eres un escuálido pónganse serios que esto no es juego,tanto el partido como el polo patriótico el pueblo esta con CHAVEZ pero sabe quienes son los que están matando la esperanza en cada uno de los estados y municipios del país,no sea pura formalidad ,chavez es esperanza para el pueblo patria o muerte !venceremos¡

2.Feb.2011 06:31 pm
Joseph Beltrán (Táchira) dijo:

Camaradas si se habla de autocrítica dentro de la Revolución ¿Por que se oculta la salida del aire de Buena TV Táchira y no se ha hecho nada para ayudarlol? Recuerden que mientras estuvo al aire muchos se beneficiaron de este canal para derigirse mediaticamente al pueblo, y ahora necesita de nuestra ayuda, no podemos dejarlos solos frente a la arremetida del gobierno fascista del Táchira en la persona de Perez Vivas. NO PUEDE SER QUE LLEVE MAS DE DOS MESES CERRADO Y NADIE HAYA HECHO NADA, hasta la luz se la cortaron, eso no es justo y menos justo es que ALCALDIAS BOLIVARIANAS Y ENTES DEL GOBIERNO NACIONAL SIGAN FINANCIADO A MEDIOS DE LA OLIGARQUIA Y NANIPULADORES DEL PUEBLO COMO TRT. Qué contradicción! el canal que mas ataca a la revolución es el mas apoyado mientras nuetros medios están muriendo por falta de apoyo.

7.Feb.2011 07:19 am
JOSE (Mérida) dijo:

LA CUPULA DEL PARTIDO EN MERIDA NO QUIERE HACER NADA POR NOSOTROS LOS ZEDEÑOS (ESPECIALMENTE CAÑO TIGRE DEL MUNICIPIO ZEA). HAN SIDO LOS MISMOS (ALBERTO, DEISI, CHAPA, CHIPI, CHUPO, HORACIO) Y QUE «DIRIGENTES»; SON SIMPLE OPORTUNISTAS Y CONTRATISTAS. LAS PETROCASAS LAS DEJARON VOTADAS EN LAS PURAS LOSAS.

10.Jul.2012 04:21 pm
abrahan (Mérida) dijo:

HAY UN SISTEMA DE FORMAS PARA LOGRAR ESTAFAR AL PUEBLO CON LA CARACTERISTICA DE HACER EL SABOTEO POLITICO DE LA MAS BAJA CALAÑA, AQUI TENEMOS EN CAÑO EL TIGRE MUNICIPIO ZEA DEL EDO. MERIDA UNA GRAN ESTAFA. LAS PETROCASAS ESTABAN PARA HECERCE EN MATERIALES DE PRIMERA COMO DICE NUESTRO PRESIDENTE, PERO LA GENTE DEL PSUV ZEA PREFIERE LAS PETROCASAS DE 3RA. calidad ERAN DE TEJA Y AHORA SON DE CINDU ROJO Y ERAN DE TUBO ESTRUCTURAL DE 80 X 40 Y AHORA SON DE TUBO SENCILLO DE 3″ CALIBRE 20, Y APARTE LE COBRAN A UNO HASTA POR EL TORNILLO QUE LE DAN , ESTO HACE QUE LOS SIMIENTOS DEL GOBIERNO SE DESPLOMEN X QUE SIGUE EXCISTIENDO LA VIL CORRUPCION DE SIEMPRE CON LA DIFERENCIA QUE LOS CAMALEONES SON ROJOS AHORA, HAGO UN LLAMADO A LA DIRIGENCIA DEL PSUV MERIDA Y TOMEN CARTA EN EL ASUNTO SIN AMIGUISMO NI COMPADRADAS, HAGAN DE ESTE GOBIERNO UNA VERDADERA REVOLUCION Y DEMUESTREN QUE SI SOMOS LA PATRIA QUE QUEREMOS LIBRE DE CORRUPCION Y MENTIRAS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve