Noticias / Memorias

25.Ago.2015 / 09:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 25 de agosto del año 2012 el Complejo Refinador de Amuay  fue objeto de una criminal acción de sabotaje que generó una  gran explosión en el área de almacenamiento; ésta dejó 55 muertos y 156 heridos.

El siniestro fue en la península de Paraguaná, municipio Los Taques del estado Falcón, dejando daños materiales, viviendas y negocios de la zona.

Tras pasar tres años del suceso, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería, organizó un Comité de Investigación que descubrió que el origen de la falla en la refinería fue un sabotaje deliberado contra uno de los sistemas más críticos del bloque 23, que dio lugar a una fuga descomunal de olefina (hidrocarburo).

Las investigaciones fueron muy minuciosas, contaron con la ayuda de más de 25 expertos en el área técnica, más los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Ministerio Público. El sabotaje consistió en aflojar ocho espárragos de una bomba 2601 ubicado al sur del bloque 23, esto ocasionó la noche del 24 de agosto una fuga masiva de olefinas de 2.9 pulgadas y en la madrugada del 25 la explosión.

La Refinería de Amuay pertenece a la empresa energética estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), hoy en día es considerada el tercer mayor complejo refinador de petróleo en el mundo y continúa su desarrollo para impulsar la Revolución Bolivariana, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, con la guía del Presidente obrero Nicolás Maduro.

Con el mazo dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve