Noticias

30.Abr.2024 / 07:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

En el Urbanismo “Jorge Rodríguez Padre”, ubicado en la parroquia Antímano, 48 nuevas viviendas se erigen de la mano de mujeres a través del método de auconstrucción, cuyo título de propiedad y exoneración de pago aprobó –este martes- el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hago la exención de los pagos y entrega de los documentos de propiedad a cada una de las familias. ¡Se lo merecen, mujeres!”, enfatizó al aprobar la propuesta elevada por una de las voceras de las Brigadas de Constructoras, activada desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el año 2011.

El mandatario venezolano reiteró que la decisión reconoce la labor ejercida por las mujeres, que integran el 85% de los habitantes del Urbanismo «Jorge Rodríguez Padre». En este sentido, apuntó que conoce de primera mano «lo que hicieron, cómo parieron para que llegaran los materiales».

Sobre el método de construcción de viviendas, la representante de la Brigada Constructora, Claudia Tisoy, subrayó que «ha sido una experiencia inolvidable» que está profundamente vinculada con un proceso de formación y autoformación permanente.

«Somos constructoras integrales. Ha sido una escuela de formación porque todo lo hemos aprendido aquí: albañilería, plomería y electricista. Ha sido una experiencia inolvidable», agregó.

En un período no mayor de un año, se prevé culminar la segunda torre de apartamentos del Urbanismo “Jorge Rodríguez Padre”.
Más de 235 mil viviendas en Caracas.

En el contexto del 13° aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la data de construcción en Caracas alcanza las 235 mil viviendas.

Actualmente, más de 14 mil nuevas edificaciones están en proceso de construcción y 67 Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) operativas en la capital.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve