Noticias

6.Nov.2025 / 09:35 pm / Haga un comentario

Foto Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro instruyó rescatar el concepto ecológico, naturista, profundo y productivo del conuco, durante su «Jueves de Poder Popular», desde la Comuna Rural Turística Parque Caiza.

En asamblea popular con los representantes de las comunidades de Parque Caiza, del estado Miranda, explicó que, a escala familiar o comunitaria, cualquiera puede tener un conuco bajo la producción diversa de la tierra, cuidando de ella, administrando el agua y las condiciones naturales de donde se esté produciendo.

El Mandatario nacional insistió en que es necesario rescatar este modelo de producción ancestral, «como concepto que hemos heredado de Carimao, de Guaicaipuro, de Terepaima, de Urquía», dijo el Jefe de Estado.

Concluyó el tema indicando que cada comuna tiene que pensar en «cómo construir permanentemente el futuro en el presente, porque el futuro no es que va a llegar. El futuro va a llegar, eso no te va a llegar de la nada, lo que te va a llegar en el futuro es lo que construyas hoy», dejó como reflexión a los presentes.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve