Noticias

31.Ago.2016 / 06:20 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Un total de 6.534 actividades culturales para la paz se desarrollarán en todo el país a partir del primero de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016 informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñañez.

En rueda de prensa realizada en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, el ministro Ñañez detalló que en la región Oriente Sur se desarrollará 3.290 actividades; en la región Central 950; a Distrito Capital le corresponde 550; los Llanos 1.050 y en Occidente 694 actividades.

Ñañez dijo que habrá un total de 54,4 actividades diarias, y más de dos por hora. «Esto para el disfrute de los venezolanos y venezolanas, y afianzar nuestro espíritu de paz, democrático y sobre todo la fraternidad que tiene que prevalecer» expresó.

Esta información fue dada a conocer por el Ministro Ñañez tras la clausura de la plenaria nacional de autoridades culturales realizada en Caracas, donde debatieron lineamientos para definir políticas culturales para el último cuatrimestre de este año y además para el periodo 2017-2019, en el marco de la Agenda Cultural Bolivariana.

Las actividades culturales fueron planificadas para afianzar la paz en todo el país frente planes de sectores de la derecha para generar violencia. La idea-explicó el Ministro- es «derrotar un golpe de estado, la violencia, la anticultura del odio, y la muerte”. Agregó que las actividades tendrán lugar en «las comunidades, los espacios públicos convencionales donde hacemos teatro, donde contemplamos la pintura, y celebramos los espacios colectivos».

Milded Luzardo, secretaria de cultura del estado Zulia, indicó que «este momento es histórico, hemos hecho una Agenda bolivariana con el fin de buscar la paz  del pueblo venezolano, y hoy en día nosotros estamos dando el frente con estas actividades que son planificadas en dos días en los que nos esforzamos para que cada uno de los ejes territoriales nos unamos no solo de un estado sino como un solo equipo para construir una agenda conjunta».

Por su parte, Simón Petit, director de cultura por el estado Falcón, expresó que «van a realizar unas actividades mancomunadas que están soportadas en la espiritualidad, en los símbolos que el venezolano tiene en su arraigo y las tradiciones, costumbres, la valoración de los cultores, todo esto que de alguna manera forma parte del imaginario colectivo a través de la cultura».

Petit informó que en los próximos cuatro meses se reunirán de nuevo para desarrollar los pormenores de la política cultural 2017-2019.  También informó que la aspiración es «presentar ante el presidente de la República Nicolás Maduro, el plan para tener la oportunidad de desarrollar lo que siempre han soñado en la mancomunidad con el poder popular, ya  que es el que da pie a todos los planes o proyectos que ha fijado el gobierno nacional».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve