Noticias / Regiones

23.Sep.2013 / 05:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La segunda semana de octubre próximo, la Escuela de Formación de Testigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) iniciará las capacitaciones de 5.800 testigos del estado Monagas, de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Humberto González, coordinador estadal de la Escuela de Formación de Testigos del Psuv, destacó que reforzarán los adiestramientos que los militantes ya han recibido en los comicios electorales anteriores.

13 coordinadores municipales, 40 parroquiales y 468 representantes de los comanditos Bolívar-Chávez serán los encargados de capacitar a los testigos principales y suplentes.

«Nos enfocaremos en explicarles los deberes de los miembros de mesa para que estén en capacidad de suplir a los miembros ausentes, como ha ocurrido en procesos anteriores, además de la normativa del testigo», resaltó.

Detalló que estarán desplegados tres testigos por cada mesa electoral, dos suplentes y uno principal, más una reserva para suplir como miembros.

En Monagas se instalarán 1.249 mesas en 468 centros para un total de 599.876 electores que podrán sufragar. Hay 4.850 nuevos inscritos, de acuerdo con el último registro.

González informó además que sustituirán 20% de los testigos de municipios por fracturas dentro de la militancia.

«A mediados de noviembre tendremos la militancia lista para las municipales», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve