Noticias

1.Oct.2014 / 09:33 am / Haga un comentario

Foto: Archivo / VTV

El 1 de octubre de 1949 el Partido Comunista Chino, a través de su presidente Mao Zedong, proclamó la República Popular de China, y con ello, se dio fin a décadas de guerra y muerte que afectaron la estabilidad de su pueblo. Hoy, 65 años después, China continua trabajando por el desarrollo pacífico de su nación.

«Siempre procederemos y aspiraremos a lograr, salvaguardar y desarrollar los intereses fundamentales de la gran mayoría de la gente», expresó el presidente chino, Xi Jinping, quien a 65 años de los acontecimientos de octubre de 1949 pidió a su pueblo seguir brindando su respaldo al Partido Comunista de China, al cual calificó como el portador de la clave del éxito para ese país.

Xi Jinping manifestó que China continuará desarrollando políticas socialistas para su pueblo «durante un largo periodo por venir», por ello, pidió al país cultivar y poner en práctica valores socialistas, para de esta manera nunca perder la fortaleza en situaciones futuras que pudieran afectar su desarrollo.

«65 años son un instante fugaz en la historia del desarrollo humano, sin embargo, aún en este breve espacio, el pueblo ha alcanzado cambios espectaculares que han sacudido la tierra», expresó el mandatario chino, durante un discurso ofrecido en la Plaza de Tian’anmen ante el Monumento a los Héroes del Pueblo, reseñó un despacho de la agencia china Xinhua.

Durante su discurso, Xi Jinping resaltó que desde la fundación de la República Popular China, la nación ha logrado consolidar «un proceso de cambio histórico», que ha elevado su productividad social, la fortaleza del pueblo, la disminución de la pobreza, y el aumento de la calidad de vida, además de llevar a cabo políticas de Gobierno para mantener la paz mundial y el desarrollo común.

«El camino que tenemos por delante es largo y arduo, y debemos estar completamente preparados para la gran batalla que tiene muchas nuevas características históricas», expresó.

De acuerdo al Buró Nacional de Estadísticas, citado por la agencia Xinhua «la economía de China constituyó cerca del 12,3 por ciento del total mundial en 2013».

El incremento del Producto Interno Bruto (PIB) «de 1953 a 2013 se incrementó 122 veces veces en precios comparables, con un crecimiento promedio anual de 8,2 por ciento».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve