Memorias / Noticias

4.Abr.2016 / 10:37 am / Haga un comentario

Martin Luther King

Foto: Con El Mazo Dando

Hace 48 años, un 4 de abril de 1968 falleció a los 39 años el Premio Nobel de la Paz, pastor baptista y defensor de los derechos humanos, Martin Luther King, tras recibir un disparo en la cabeza por un francotirador mientras se dirigía a sus seguidores desde el balcón del motel Lorraine en Estados Unidos.

Martin Luther King, estuvo al frente de los derechos civiles para los afrodescendientes estadounidenses, también participó como activista en multitudinarias manifestaciones contra la Guerra de Vietnam y la pobreza.

Debido a su poder de convocatoria, el pastor baptista encabezó el 28 de agosto de 1963, una histórica marcha en protesta a Washington, al pie del monumento de Abraham Lincoln, donde emitió el más glorioso y apasionante de sus esplendidos discursos: I have a dream (Yo tengo un sueño), donde reiteraba su anhelo a vivir en una nación sin racismo en la que se respeten los derechos a la igualdad. Dicho pronunciamiento lo condujo a recibir el Premio Nobel de la Paz un año después, 4 días antes de su asesinato por considerarse una amenaza para el establishment por su capacidad de liderazgo.

Luther King es considerados uno de los mayores héroes en la historia de EEUU. La mayoría de los derechos que el pastor baptista reclamaba fueron aprobados en la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe la segregación social; y la Ley de Derecho al Voto, que le permite a los afroamericanos participar en los procesos electorales.

Con El Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve