Noticias

16.Feb.2012 / 12:37 pm / 31 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTubePrensa YVKE.- Cuando tenga los cuatro metros bajo mi tierra liberada, quiero que mis camaradas me despidan con canciones, flores rojas, puño en alto, y que me prometan seguir luchando por la alborada, que también es camarada”.

Sí hoy estuviese terrenalmente vivo el gran cantautor Alí Primera ; diría que fue un profeta. Su música no fue letra muerta. El canto tuvo razón de ser y hoy más que nunca vive en cada una de las luchas revolucionarias de esta época.

“El yanqui teme a la Revolución que tu te levantes América Latina Obrera, “La tristeza de mi pueblo será convertida en fuerzas, “La patria es el hombre” por querer nombrar una de esas canciones que el tiempo no pudo borrar.

Aquella madrugada del 16 de febrero de 1986 el cielo reclamó el canto de Alí, fue la Autopista Valle Coche testigo de un infortunio de la vida que se llevó consigo sólo su cuerpo ya que su alma y su espíritu siguen en los “techos de cartón”, en el corazón de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos que tararean su legado.

Las nuevas generaciones han tomado su canto del cantor del pueblo como bandera para luchar por la democracia participativa y protagónica que hoy reina en nuestro país.

La siembra de Alí …Y fui llenando con flores a mi fusil de poemas y afiné la puntería del canto contra las bestias. Fui sumando corazones para vencer madrigueras al llenarme los rumores del volantín cuando vuela. Yo amarré los recuerdos al árbol de la noche y fui en busca del sol…»

Hoy ya todo está escrito sobre su muerte. En una entrevista a su amada esposa , Sol Musset comentó que su último conciento fue en Maracaibo estado Zulia el 12 de febrero de 1985, día de la juventud .

El 14 de febrero fue a buscar a Sol que estaba en casa de sus padres para con ella compartir el día de los enamorados. El 15 en la mañana llevó a Sandino, Servando y Florentino a la fiesta de carnaval del colegio. Esa misma mañana, mientras Sol le acomodaba su cabello, él quiso cortarse uno de sus rulos para entregárselo a su hija mayor, María Fernanda, mientras lo hacía pronunció las siguientes palabras: “toma, hija, por si acaso algún día tu padre ya no está contigo”. Además, Alí le dio instrucciones a su esposa de cómo hacer algunas cosas que en casa acostumbraba a realizar él.

Al mediodía hizo una sopa de papas, que era lo único que tenían en casa porque no había podido cobrar, y con eso quiso alimentar al pequeño Juan Simón de tres meses. “Nunca se me va a olvidar que encontré a mi esposo dándole sopa de papa al bebé y le dije que no lo hiciera, porque eso le iba a caer mal, que yo le daba pecho y, sin embargo, Alí me respondió ‘no has comido bien’. Insistí, diciéndole que había tomado suficiente agua, pero mi amado cerró aquella conversación con un ‘Déjame hacerlo, así cuando crezca le dices que su papá le preparó y dio su primer plato de sopa’”, relata Sol Musset con sus ojos entristecidos.

Alí se fue de su apartamento cuando ya eran alrededor de las siete de la noche, pero vaciló varias veces antes de irse. “Me dijo: ‘vamos a despertar al carajito (Juan Simón), juego con él un rato y me voy’, pero no quise porque me lo iba a dejar todo embochinchado y después yo solita tenía que lograr que se durmiera nuevamente y tenía mucha ropa para planchar. Sin embargo, me arrepiento de no haberlo dejado hacer lo que quería, porque lo de la ropa se podía haber hecho después”, confiesa Sol.

“Ese día lo acompañamos hasta la puerta. Su niña Maria Fernanda le llevó la guitarra, Sandino el cuatro, Servando el maletín y yo cargaba entre mis brazos a Florentino”, precisa.

“Mi vida, te amo. Mis hijos, los quiero”, con estas palabras Alí primera se marchó de su hogar y en la madrugada del 16 de febrero de 1985 un fatídico accidente en la Valle-Coche de Caracas acabó con su vida.

 

Comentarios

16.Feb.2012 03:54 pm
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

NUESTRO PADRE CANTOR SE MANTIENE VIVO EN SU IDEARIO MUSICAL,EN LA PARTICIPACION DIRECTA DEL PUEBLO EN LA TOMA DE DECISIONES,EN LA MIRADA RECOBRADA EN LA MISION MILAGRO,EN EL DESAYUNO,EL ALMUERZO Y LA CENA DE LA SOBERANIA ALIMENTARIA,EN LAS ESCUELAS Y ALDEAS BOLIVARIANAS,EN EL TIC TAC DEL CORAZONCITO REVITALIZADO EN EL CARDIOLOGICO INFANTIL,EN LA TERNURA DE LAS MADRES DEL BARRIO,EN EL SENTIMIENTO DEL AMOR MAYOR,EN LA PROTECCION A LOS HIJOS DE LA PATRIA,EN LA RECUPERACION DE LAS CALLES,EN LA REIVINDICACION DE LAS NOCHES Y LA RECUPERACION DE LA HISTORIA DE RESISTENCIA ABORIGEN,DE LA BRAVURA CIMARRONERA,EN LAS GLORIAS LIBERTARIAS Y EN LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DEL DIA A DIA.ALI PRIMERA VIVE EN TODAS LAS MISIONES,EN LAS SIEMPREVIVAS Y GIRALUNAS DEL GLORIA AL BRAVO PUEBLO.NUSTRO PADRE CANTOR VIVE EN EL PENSAMIENTO,SENTIMIENTOS,EN LA TEORIA Y EN LA ACCION PARA CONSTRUIR UN MUNDO NUEVO.ALI VIVE EN EL POR AHORA QUE SE CONVIRTIO EN HASTA SIEMPRE PARA CONSOLIDAR Y FORTALECER LOS SUEÑOS.

17.Feb.2012 05:29 am
ANTONIO GRATEROL (Distrito Capital) dijo:

TODOS LOS CONSEJOS COMUNALES Y DELEGADOS AGRICOLAS TRAER PROPUESTAS AGROPRODUCTIVAS AL PALACIO DE MIRAFLORES CARACAS PARA LA EXPROPIACION CONSTRUCIONES ILEGALES EN TERRENOS DEL INTI DEFENDAMOS LA SEGURIDAD AGROALIMENTARIA DE NUESTRO PAIS, NO PERMITAMOS QUE DESTRUYEN NUESTRAS TIERRAS DE VOCACION AGRICOLA, VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ

http://WWW.JVDA40.BLOGSPOT.COM

17.Feb.2012 06:35 am
Fernando Bolaños (Carabobo) dijo:

A todos aquellos que con sus actos de corrupción menoscaban la salud de este proceso saben q el alma de Ali los perseguirá por toda la eternidad, pues quizá escapen por algún tiempo pero la justicia divina les cobrara de tal manera q pedirán el fin de sus días a gritos y este no llegara.

17.Feb.2012 07:19 am
María Ferrer (Táchira) dijo:

UN SALUDO CAMARADAS QUE BONITO Y GRANDIOSO VER POR FIN LOS HIJOS DE MI IDOLO CAMARADA ALÍ PRIMERA , CANTOR DEL PUEBLO, QUE SIEMPRE NOS RECORDO DE LAS NECESIDADES DE ATENCIÓN SOCIAL SUFRÍA EL PUEBLO VENEZOLANO Y LOS PUEBLOS MÁS HUMILDES DEL MUNDO, SIEMPRE PISOTEADOS Y ABANDONADOS LOS PODERES CAPITALISTAS.

LAS CANCIONES DE ALÍ , SON LLENAS DE UN MENSAJE PARA LAS PERSONAS PASIBAS Y CONFORMISTAS A DESPERTAR, Y QUE ENTIENDA QUE UNIDOS Y CON EL VOTO, LLENO DE LEALTAD, TRANSPARENCIA Y DEFENDIENDO UNA REALIDAD QUE LA ES » EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ» Y TODOS LOS CAMARADAS QUE TRABAJAN PARA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE CORAZÓN..

» LAS CASAS DE CARTÓN» Y «MALULA CONSEJAL» SON FRASES QUE ENTRE OTRAS TANTAS NOS LLEGABAN AL CORAZÓN Y OPRIMIAN Y SIGUEN DOLIENDO CON LAS INJUSTICIAS QUE VIVIEN LOS SERES HUMANOS EN EL MUNDO.
LES ASEGURO FAMILIA PRIMERA QUE SU PADRE ESTÁ FELIZ VER A SUS HIJOS CANTANDO SUS CANCIONES REVOLUCIONARIAS CON LOGROS Y RAICES , POR LAS QUE ÉL LUCHO..ÉXITOS. GRACIAS.

17.Feb.2012 08:26 am
tito alava (Miranda) dijo:

Nuestro padre Ali siempre vivirá en los corazones bolivarianos que amamos esta hermosa patria, jamás olvidaremos tus cantos de libertad, tu amor incondicional hacia una patria libre y soberana, es una lastima que no estés físicamente con nosotros, sin embargo, tus canciones nos llenan de fuerza y esperanza, tu música es el combustible de todos los revolucionarios, siempre tendremos presente tus palabras y tus enseñanzas plasmadas en tus canciones revolucionarias, hoy mas que nunca tu voz esta activa y es un canto no solo para el humilde pueblo de Venezuela sino también para los países de nuestra America Libre, saludos hermano revolucionario Ali donde quiera que estés, nuestro compromiso es seguir materializando la letra de tus canciones y llenar de alta conciencia a nuestra juventud que busca la ansiada libertad revolucionaria, honor y gloria al amado Ali Primera.

17.Feb.2012 08:36 am
FREDDY E. MAVARES (Anzoátegui) dijo:

CAMARADA ALI PRIMERA/PADRE CANTOR DE LA VIDA/LE SUPISTE DAR CABIDA/ E INTERPRETACION CERTERA/AL PUEBLO CON SUS MANERAS/ DE BUSCAR FELICIDAD/FUISTE EN POS DE LA VERDAD/CON EL CANTO POPULAR/Y A VENEZUELA LEGAR/PARA LA POSTERIDAD.

CANCION MANSA PARA UN PUEBLO/QUE DEMOSTRO SU BRAVURA/EN AQUELLAS GUERRAS DURAS/PERSIGUIENDO EL GRAN ANHELO/DE QUITAR POR SIEMPRE EL VELO/A LAS MASAS ENGAÑADAS/ALI CON FERVOR CANTABA/Y SU CANCION NO SE ARREA/PUES EL CHIVO QUE MAS MEA/ DEJO CONCIENCIA SEMBRADA.

CON LOS TECHOS DE CARTON/EL CANTOR HIZO SENTIR/A LOS DEMAS EL SUFRIR/DEL PUEBLO EN EXPLOTACION/QUE LE HACIA AQUEL PATRON/EN UN FEO CONCUBINATO/QUE TANTO LE DIO MALTRATO/JUNTO AL ESTADO INESTABLE/AHORA VIAJA EN METROCABLE/ Y DEL TRERN SE OYE EL SILBATO.

17.Feb.2012 08:55 am
Julián Rivero (Sucre) dijo:

Alí ha sido y será la inspración de mi canto. Con mi garganta trajinada durante 18 años de ejercicio docente, más la locuacidad que me caracteriza, aún me quedan algunos bajos tonos para sentir con profunda emoción cada verso de Alí cuando lo canto. Porque cantar sus canciones, es más que eso, interpretarlo es cantarlo a él, en su compleja sencillez de hombre comprometido con los proletarios desamparados, en su sencilla profundidad al hacer poesía la teoría políticoeconómica de Marx, Engels, Lenin, Bolívar, La Mamá Pancha, Pío Tequiche y pare usted de contar. Les dejo esta canción que compuse para el panita Alí. No soy cantante, apenas un tímido trovador esperanzado con el nuevo orden de justicia: http://www.goear.com/listen/8df24e4/la-herencia-del-cantor-julian-rivero

17.Feb.2012 09:01 am
Paúl Ostilio Ramírez Omaña Mov Maisanta GPP (Táchira) dijo:

He conocido muchos cantantes de música venezolana que viven y que han muerto. Todos vieron en la música un escenario artístico y trascendió al sentido comercial y quienes no pudieron fue por razón económica y exclusión.
Un venezolano, de región privilegiada por el petróleo, zonas de alta riqueza, pero el secuestro del imperio a los gobiernos del entonces permitió que un coreano diera a conocer sensiblemente e inteligentemente la Verdad del aspecto humano del pueblo que vivía la representatividad constitucional para la explotación, el sacrificio patrio, la subverción y la rebeldía natural por tanta hipocresía ilustrada y de clases sociales.
Primera, Gracias, muchas gracias por brindarle a la Patria, su vida cantora y liberadora. Gracias por las protestas acompañadas con música y gracias por ofrecerse como patrimonio nacional del canto.
Dios disfrute de tus cantos para los mas humildes!

17.Feb.2012 09:48 am
Renny Lopez (Yaracuy) dijo:

Ali, vive y vivirá por siempre, nos ense^a en. La vigencia de sus cantos, que debemos estar cada dia mas unido, a preocuparnos por el otro, a sentir, como otro, aunque físicamente no esta su alma esta en cada unos de los venezolano. Que tienen sensibilidad, ali ejemplo para el mundo, sus canto hoy adorna las ma^ana en el cielo, y sus concierto cierra cada noche con la esperanza que tienen el pueblo venezolano.

17.Feb.2012 10:03 am
Johnny Ochoa (Barinas) dijo:

Viva Venezuela mi Patria Querida, Vivan 200 Años de Lucha, Un Abrazo Revolucionario

17.Feb.2012 11:29 am
Yolanda (Carabobo) dijo:

Justo hoy leo la reseña de Alí Primera. La tristeza nublan mis ojos y oprimen mi pecho cada vez que pienso que él presintió su fin, es por ello que el legado que nos dejó es un tesoro y por ende se debe conservar intacto. El tiempo de Dios es perfecto, porque tenemos un presidente abocado en el cumplimiento del ideario de nuestro ALI PRIMERA, que es el mismo de Simón Bolívar.

17.Feb.2012 12:21 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Camaradas todos: Alí Primera representa para Venezuela el más puro sentir de sus pobladores, su canto refleja el mundo que vivimos, sus angustias, sus alegrías, la esperanza… pero por sobre todas las cosas. La vigilancia que debemos tener ante los invasores los déspotas los Imperios, “sobre todo el Gringo”. La Revolución misma en su caminar por la levadura del proceso adquiere aun mas fundamento y en el seguimiento practico y sin detenimiento logra encarnar y continuar su pensamiento junto a nuestro Libertador , levantar la llama de el progreso que lleva con constancia nuestro Presidente Cmte. Hugo R. Chávez F. No basta rezar, Mamá Pancha, Gringo regresa a tu casa., LA PATRIA BUENA Y OTRAS SON UN MENSAJE SUBLIMINAL. Ojala se le dedique todos los años y se invite al Pueblo a conmemorar su nacimiento fiel ejemplo de lo que Bolívar y Sucre con ese inmenso corazón deseaban para Venezuela… Hay mucho que aprender de sus letras y mucho que tomar de ellas.

17.Feb.2012 12:25 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Por Ahora continuar el proceso y simple y sencillamente Gobernar con ellos lo desearon y lo soñaron.
Con Chávez hasta la victoria siempre… Inportante el esfuerzo de cada uno de nosotros para corresponderle al Gigante del Canto Alí Primera Paz a sus restos.

17.Feb.2012 12:54 pm
Yolanda Fonseca Prieto (Zulia) dijo:

Ali es como los cultivos todos los años retoña, sus hojas y frutos se han extendido por el universo.
cuando escucho sus canciones parecen oraciones de compromiso con el pueblo,con el socialismo, con nuestro libertador,con eSta revolucion que llego para quederse.

ALI ESTA VIVO EN ELPUEBLO
ALI VIVE EN NUESTROS CORAZONES.

ING. YOLANDA FONSECA PRIETO.

COMPROMETIDA CON LA REVOLUCION.

17.Feb.2012 01:16 pm
José Tremont (Falcón) dijo:

Ali es un sentimiento guerrero que nos mantiene en pie de lucha. Ali es poesía de la falconianidad para una Venezuela y la America Latina que sigue levantandose y encontrandose con sus origenes en haras de asegurar su supervivencia. Ali es el canto de lucha que nos llena el alma con el amor que da el ver la realidad y de servir al projimo. Ali es el aire que llena nuestros pulmones y nos alimenta. Nos remueve el espiritu caquetío y nos lleva a mantenernos alertas y no decaer en la construcción del mundo nuevo, humano. Ali nos entrego su vida tal como lo hiciera Nuestro Padre El Libertador. Ali, el humilde que ha trascendido y seguira vivo en nuestros corazones. En nuestra razon de lucha. Vive Ali. Tu canto no morirá jamas!

17.Feb.2012 05:19 pm
Rafael Pernia (Táchira) dijo:

sus canciones fueron dardos que el oligarca le temia, cañones que el yanqui le huia sus pensamientos expresados en su canto fueron tan directos que en la cuarta los prohibieron, pero ahora en este sistema de gobierno democratico y revolucionario se le a brindado el verdadera homenaje y se le seguira dando mas vida, porque Alí primera no ha muerto ahora esta mas vivo que nunca, saludos a mi comandante Presidente, que le ha dado respaldo a esos valores culturales de enseñanza, viviremos y venceremos, hasta la victoria y para siempre, Palante Comandante

18.Feb.2012 12:20 am
jeanette godoy (Miranda) dijo:

MUY TRISTE POR SU DESAPARICIÓN FÍSICA ME PREGUNTO ¿QUIEN ES EL MAS INTERESADO EN QUE LA VERDAD SE SEPA? EN CUANTO AL ACCIDENTE DE ALI AQUEL 16 DE FEBRERO DE 1985 ¿POR QUE? PARARON LA INVESTIGACIÓN LA JUSTICIA DIVINA TARDA PERO NO OLVIDA. EL OJO DE DIOS NO DUERME

18.Feb.2012 05:15 am
ANA LOPEZ (Nueva Esparta) dijo:

ALI VIVE POR SIEMPRE!!! FUE UNA SEMILLA QUE GERMINÓ EN TIERRA FÉRTIL. HOY SOMOS MILLONES DE «ALI PRIMERA»QUE CLAMAMOS Y LUCHAMOS POR UN MUNDO MEJOR. QUE NUESTRA VOZ NO TIEMBLE ANTE LA BOTA YANQUI RADICADA EN VENEZUELA.
VAMOS A TOMAR LAS ESPUELAS DE BOLÍVAR, COMO LO DECÍA EN SU CANCIÓN , Y VAMOS A JINETEAR DE NUEVO. LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA CONTINÚA Y HOY CON MAS AMOR Y COMPROMISO PATRIO.
VIVA ALI PRIMERA, CARAJO!!!

18.Feb.2012 05:22 am
victor rondon (Miranda) dijo:

Mi primer LP de ALÍ, lo compré en una tienda media clandestina HACE 44 AÑOS(voy rumbo a 60). Recuerdo que sus canciones no se podían escuchar por RADIO, no recuerdo alguna entrevista en TV. Sus grabaciones eran fuera de nuestro País. Pero a pesar de ese veto. Era un revolucionario en ideas, sentimientos y deseo de construir una PATRIA BONITA….pero había que despertar, como siempre decía. Ya despertamos, ahora nos toca no dejar que nos duerman…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

18.Feb.2012 07:29 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

Camaradasdel PSUV

Alí fue Alí. Ni más grande ni más pequeño. Único entre los más grandes.

A su esposa, a la esposa de Alí, a sus hijos, a los hijos de Alí, mis respetos por lo que fue, es y seguirá siendo por siempre nuestro panita Alí.

A Sol Musé, a Sandino, Fernando y Florentino, a estos Ciudadanos, que tratan de disminuir el carácter regio, recio, revolucionario, comunista, marxista, leninista, guevarista, fidelista, sandinista, anticapitalista y antiimperialista, de NUESTRO ALÍ, sólo y únicamente les digo, respecto a sus comentarios sobre Alí:

Que bonitos se ven con la boca cerrada.

Alí vivirá por siempre en nuestros corazones.

Tu siembra es tan fecunda y fértil, que tu semilla ya está dispersa en el Magdalena, el Orinoco y en el Amazona, regando todos los oceanos.

Daniel Carrillo.

18.Feb.2012 07:31 am
Luis Eduardo M. (Colombia) dijo:

Que nota tan hermosa…ALI siempre presente en el corazón y en las luchas de nuestros pueblos latinoamericanos…desde mi combativa Colombia vá un abrazo de amor y solifdaridad con su esposa, hijos, familiares y con todo mi hermano pueblo Venezolano…Pilas….que retumben por toda la Patria del Libertador sus canciones y llevemos al comandante Chavez y la Revolución Bolivariana nuevamente adelante…! En octubre…tremenda paliza electoral a la derecha…vámos hermano pueblo…aquí haremos lo que nos corresponde…!

18.Feb.2012 08:24 am
Arèvalo Farìas (Sucre) dijo:

En su canto el padre cantor anunciaba, cual profeta, la revolución bolivariana;hoy su canto acompaña al pueblo en esta lucha y nos convoca a profundizar la revolución , a radicalizarla;que no es poca cosa,sino la esperanza del mundo lo que nos jugamos cada dia….»Bolivar bolivariano , no es un pensamiento muerto, volvio de la muerte, resucitó del olvido, y hecho millones cabalga de nuevo, liberando con su espada y pensamiento, no ya un continte, sino a todo un mundo.

18.Feb.2012 12:04 pm
orlandodiaz (Carabobo) dijo:

viva la siembra ali primera madre dejame luchar abre brecha compañero tin marin saludos a la familia primera solo muset sandino servando florentino juan simon a mi amigo ali manaure que cantaron anoche muy bueno el homenaje a ali primera

18.Feb.2012 02:48 pm
ORLANDOCARABALLO (Distrito Capital) dijo:

DICE EL POETA: HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS RECORDAR LAS CANCIONES DEL CANTAAUTOR DE VENEZUELA: CAMARADA ALI PRIMERA.CON SU MÚSICA DE PROTESTA, DEJABA MUY EN CLARO SU INCONFORMIDAD CON EL REGIMEN SEUDODEMOCRATICO DE LA EPOCA: CARLOS ANDRES, CALDERA LUIS HERRERA. (CAIMANES DEL MISMO POZO,) QUE SIMULABAN UN CAMBIO EN LAS POLITICAS Y UNA VEZ EN EL PODER, ENGAÑABAN AL PUEBLO MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS MISMAS POLITICAS. HASTA QUE LLEGO EL CAMBIO POR ELLO, EL BOLIVAR BOLIVARIANO NO ES UN PENSAMIENTO MUERTO, HOY MAS QUE NUNCA ESTA VIGENTE, HOY SI EL PUEBLO ESTA DORMIDO NUNCA GANARA LA GLORIA. Y PARA GANAR LA GLORIA, DEBEMOS ESTAR BIEN DESPIERTOS Y SALIR A VOTAR BIEN TEMPRANO

19.Feb.2012 03:38 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Por mas que dicen que murió a causa de un accidente yo nunca lo he aceptado, los fascistas se valen de argucias para sacar del medio a quienes ellos dicen ser sus estorbos, desde que era pequeña oía los relatos de como mataban a personeros políticos, mataron a:Chalboud, Carnevalli, Jenaro Salinas, Andrés Eloy Blanco, y mas reciente a Renny Otolina,Alberto Lovera,Juan Pedro Rojas, Bartolomé Vielma Hernández, Jorge Rodríguez,Fabricio Ojeda, Rogelio González (catarata), si continúo la lista el espacio no me va alcanzar, así que para mi persona a Alí lo mandaron a sacar del medio, pero tengo la convicción que Dios está arriba y para abajo ve y que nunca es tarde cuando la dicha llega. Ahorita no recuerdo su nombre pero hubo un periodista que se lanzó de candidato por URD y el día que fue a dar una rueda de prensa en su casa, supuestamente se dió un tiro, a otro perro con ese hueso, todo esto hay que desempolvarlo para que la juventud sepa quienes eran ellos en el pasado.

19.Feb.2012 10:46 pm
JESÚS MARÍA COLMENARES (Lara) dijo:

ALI VIVIRÁ POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES, SU CANTO NUNCA HA CAYADO——

20.Feb.2012 12:16 pm
euribiades matos (Zulia) dijo:

¡BRAVO¡ Camarada Ruben Pereira de Miranda Ud lo resumió de manera excelente, brillante TODO LO DIJO UD. ¡FELICITACIONES¡

20.Feb.2012 10:38 pm
Dominga Villalobos (Zulia) dijo:

ALI FUI UNA DE TUS ALUMNAS Y QUE SIEMPRE QUE VISITABAS EL AUDITIRIO DE INGENIERIA DE LUZ ESTABA EN PRIMERA FILA, Y MI CUERPO SE ESTREMECIA CON TU CANTO Y AUN ESO PASA, PORQUE AL DECIR VERDAD MUCHO SON LOS CAMBIOS QUE SEAN LOGRADO EN ESTA REVOLUCION LIDERADA POR EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ. PERO TENGO QUE DECIRTE ALI, QUE EN ESE PORTAAVION SE HA MONTADO MUCHA GENTE QUE LA ESTA DAÑANDO, BASTA SOLAMENTE VER QUE LA LECHE DE NUESTROS NIÑOS SE VA POR LAS FRONTERAS, EL ACEITE, Y ALCALDES Y GOBERNADORES Y YYYYQUE BOLIVARIANOS QUE HAY QUE INVESTIGAR. COORDINADORES DE ALDEAS DE LA MISION SUCRE QUE TRASMITEN LOS CONOCIMIENTOS DISTORCIONADOS Y EN CONTRA DE LA REVOLUCION CASO PARROQUIA MANUEL DAGNINO, CDI Y SRI QUE SE ESTAN CALLENDO CASO SRI LOS ROBLES PARROQUIA LUIS HURTADO HIGUERA. OJALA ESTE MENSAJE LO LEA EL PRESIDENTE Y MANDE A INVESTIGAR, PORQUE EL PUEBLO EN SILENCIO ASPIRA QUE LO HAGA COMANDANTE. GRACIAS ALI POR SEMBRARNOS EN REVOLUCION.

21.Feb.2012 09:35 am
JESÚS ENRIQUE FERNÁNDEZ (Lara) dijo:

Grandiosa la visión del panita ALI PRIMERA, aún se mensaje no ha sido entendido por el común del pueblo. Tenemos el deber de darlo a conocer por su dimensión, no solamente latinoamericana sino mundial con sus cantos a HO SHI MING y muchos otros lideres mundiales por los derechos de los oprimidos. Desde HUMOCARO BAJO nuestro reconocimiento a este grande del canto, a este poeta del pueblo, a este educador con la palabra sencilla sin necesidad de espacios sofisticados,ni tarimas magestuosas para dirigir su mensaje y que estamos claros de es precisamente un mensaje para un pueblo reflexivo y seguidor de BOLIVAR…. Abrazos a los cultores del canto…

21.Feb.2012 09:40 am
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

CAMARADA ALI PRIMERA COMO OLVIDARTE; YA QUE CON TUS CANCIONES DESPERTASTE LA CONCIENCIA DEL PUEBLO, QUE HOY EN DÍA ESTAMOS SIGUIENDO JUNTO AL COMANDANTE CHAVEZ ESE CAMINO REVOLUCIONARIO QUE NUESTRO PRESIDENTE CONDUCE, VAMOS PA LANTE CON EL HASTA EL SIGLO 2000 SIEMPRE, POR ESO ALI COMO TU LO DIJISTE EN TUS CANCIONES LOS QUE MUEREN POR LA VIDA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS.

29.Feb.2012 12:21 am
Peter (Táchira) dijo:

AnonimoDijo:Bueno ptmreraienme que Dios bendiga a los que hacen posible que nos enteremos de estas cosas del otro lado del mundo, lo que yo pienso que estan utilizando el nombre cristianos para desacreditar a la verdadera iglesia cristiana ya que un cristiano no se comporta de esta manera para mi no son cristianos son gente maligna que quiere hacer dano al nombre de Cristo y le pido a Dios que guarde a los verdaderos hijos de Dios si estan siendo objeto de mentiras y calumnias y salga la verdad a la luz.Que Dios los bendiga y guarde a los ninos de esas tierras y mande a sus angeles a cuidarlos ya que mi Dios esta vivo y no muerto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve