Noticias

2.Dic.2022 / 11:36 am / Haga un comentario

Foto: Internet

El 2 de diciembre de 2002 la derecha fascista, a través de la llamada Coordinadora Democrática,  comenzó un sabotaje petrolero disfrazado de un paro cívico, con el objetivo de derrocar al gobierno legítimo del Comandante Hugo Chávez.

La oposición no estaba conforme con la derrota propinada por la unión cívico-militar el 13 de abril de ese mismo año, y arremetió contra la estabilidad económica del país durante 63 días, dejando al pueblo sin gas doméstico, gasolina entre otras necesidades básicas.

Según un informe de Pdvsa el sabotaje petrolero produjo una contracción en el Producto Interno Bruto (PIB) de 15,8 % durante el cuarto trimestre de 2002, y de 24, 9% durante el primer trimestre de 2003, mientras que el PIB petrolero cayó en 25,9% y 39,3%, respectivamente.

El nivel de pobreza llegó a 48,6% y la inflación a un 31%, reseñó Telesur.  Sin embargo, el pueblo confió en la lealtad del Comandante Chávez y resistió hasta que esta acción fascista se convirtió en un total fracaso.

 

REDACCIÓN MAZO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve