Memorias / Noticias

2.Mar.2016 / 09:39 am / Haga un comentario

Manuel Hernández

Foto: Archivo

El 2 de marzo de 1898, el General José Manuel Hernández, alias el Mocho, dio a conocer la Proclama de Queipa, en la hacienda del mismo nombre, ubicada en la montaña del Socorro, de la sierra occidental del estado Carabobo.

En dicha proclama el “Mocho” Hernández llamó a sus partidarios a levantarse contra el gran fraude de las elecciones presidenciales, que le robó el triunfo en los comicios celebrados el mes de septiembre del año anterior.

Por encima de la voluntad del pueblo que favorecía al “Mocho” Hernández, el Congreso Nacional nombró presidente alGeneral Ignacio Andrade, favorito del General Joaquín Crespo, presidente saliente.

La guerra civil revolucionaria no tardó en ser sofocada por Crespo, pero un mes después de iniciadas las acciones bélicas, éste cayó muerto en uno de los combates.

Con El Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve