Noticias

17.Jul.2009 / 08:00 am / Haga un comentario

Prensa PSUV/ABN.- El mandatario constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, ratificó este jueves que el pueblo de ese país tiene derecho a emprender otras acciones en caso de que la mediación ejercida por el presidente costarricense, Óscar Arias, "caminara a un fracaso".

"Al principio se habló de una mediación de 24 horas, 48 horas, después de 72 horas ahora ya tenemos más de 200 horas de este proceso", enfatizó el jefe de Estado Hondureño.

En un contacto telefónico con el programa Dossier, que transmite Venezolana de televisión, Zelaya indicó que de no obtenerse resultados que permitan su regreso al país y a las funciones presidenciales que le fueron otorgadas mediante el voto, pondrán en marcha distintos planes para lograr tal fin.

"Pero no vamos a desistir de las acciones que se están tomando con el fin de mi regreso al país. Yo estoy preparando distintas alternativas: aéreas, terrestres y otras para hacer sentir a esos militares vergüenza por lo que han hecho en contra del pueblo", subrayó.

Zelaya refirió que aún queda la esperanza y una puerta abierta para que los golpistas rectifiquen y precisó que la misma "culmina en 24 horas", lapso en el cual llega al cúlmen el ultimátum que éste le diera a Micheletti el pasado 13 de julio para que se restituya la constitucionalidad en esa nación centroamericana.

Además, el mandatario centroamericano reconoció la labor del presidente Óscar Arias, quien se ha desempeñado hasta ahora como mediador en el conflicto político que ocupa a Honduras desde el pasado 28 de Junio cuando cúpulas militares perpetraron un golpe de Estado que rompió el hilo constitucional en ese país.

Agradeció "los esfuerzos de buena voluntad" hechos por el presidente costarricense y señaló que tal mediación y cualquier esfuerzo que se realice a nivel diplomático "siempre será agradecido por nosotros infinitamente".

No obstante, señaló que "la intransigencia de quienes han usurpado el poder en Honduras es monstruosa y monumental", por lo cual los exhortó una vez más a reconocer la voz y la postura de la comunidad internacional.

"Ellos tienen que someterse a la autoridad mundial que ha emitido resoluciones (…) Tienen que entender que el delito cometido no puede quedar impune", puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve