Noticias

28.Jun.2009 / 09:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Manuel Zelaya, presidente de Honduras víctima de un golpe de Estado, explicó que es totalmente falso que haya renunciado a su cargo, tal y como lo afirmó el Secretario del Congreso de Honduras, quien leyó una carta atribuida a Zelaya según la cual renunciaba por "razones de salud".

Zelaya no sólo negó haber escrito o firmado dicha carta, sino que además indicó que esto le hace sospechar que esto no es un golpe militar, sino una confabulación de sectores militares y civiles.

La carta fue leída por los Congresistas en cadena de radio y televisión en Honduras, pero el desmentido de Zelaya no es tan conocido, debido al cerco mediático del cual es víctima el pueblo hondureño en medio del golpe.

Presidente hondureño desmiente haber pedido asilo político en Costa Rica

Zelaya manifestó este domingo que el golpe de Estado que sufrió su nación no tiene carácter de legalidad y que él sigue siendo el mandatario hondureño, al mismo tiempo ratificó no haber pedido asilo político en Costa Rica sino que se encuentra en ese país en calidad de huésped.

En ese sentido, pidió que se respete la integridad tanto de sus familiares, quienes aún se encuentran en Honduras, como de todo el noble pueblo hondureño.

"Esto resulta un golpe brutal a la democracia hondureña. Así que es necesario devolver el sistema democrático elegido por ese pueblo y garantizar el bienestar de hijos, madres, padres y hermanos que conviven en esa nación", enfatizó desde San José de Costa Rica.

Destacó que los hondureños están en las calles, razón por la cual los llamó a la calma y a defender a la autoridad que ha sido elegida por ellos mismos.

Asimismo, aseguró que asistirá a la reunión de gobernantes del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) que se celebrará este lunes en Managua, Nicaragua, en calidad de presidente, tal y como fue electo constitucionalmente por el pueblo hondureño

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve