Noticias

14.Jul.2009 / 08:30 am / Haga un comentario

ABN.- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dio un ultimátum al régimen golpista, en virtud del incumplimiento de las resoluciones emitidas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) en cuanto al restablecimiento del orden constitucional en el país centroamericano.

En rueda de prensa desde Managua, Nicaragua, Zelaya indicó que la mediación costarricense se considerará como un "fracaso y se procederá con otras medidas" si el gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti, no cumple con los estatutos establecidos por las instituciones internacionales a más tardar en la próxima reunión de mediación que se realice esta semana en San José de Costa Rica.

Manifestó que su gobierno constitucional se mantiene en la mesa de negociación "bajo la premisa fundamental que a través del mediador se restituya el orden constitucional que garantice mi inmediato y seguro retorno".

Zelaya denunció "el incremento de la represión sistemática que se ha desencadenado contra el valiente y heroico pueblo hondureño que ha sufrido la suspensión ilegal de garantías constitucionales, persecuciones, uso de la violencia por parte del ejército y los cuerpos de seguridad, así como el asesinato de manifestantes desarmados".

Recordó que "el esquema bajo el cual se ha desarrollado la mediación señala que no debía extenderse más de 48 horas, tiempo que el mediador extendió a 72 horas", lo que es considerado "ofensivo para el pueblo hondureño y la para la comunidad internacional".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve