Noticias

5.Jul.2009 / 03:30 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó este sábado que el regreso a su país, previsto para este domingo, es con la finalidad de defender a un pueblo que está siendo reprimido por las fuerzas militares.

Durante su intervención en la asamblea general extraordinaria de la Organización de Estados Americano (OEA), celebrada en Washington, Estados Unidos, Zelaya indicó que el pueblo hondureño necesita que la paz sea retomada, hecho que sólo se logrará cuando se restablezca el orden democrático.

"Este golpe de Estado ha puesto a prueba el orden jurídico internacional que ha actuado positivamente, en ese sentido, aplaudo decisión de esta organización (OEA) de suspender al Gobierno de facto de Honduras del ejercicio de su derecho de participación en este organismo", aseveró.

Asimismo, Zelaya indicó que continuará defendiendo el sistema democrático que reinaba en esa nación cuando mandaba la razón por encima de la fuerza.

"Tenemos que hacer algo por el pueblo hondureño. Hay que garantizarles nuevamente el derecho a la justicia, igualdad, libertad y a la libertad de criterios", resaltó.

De igual manera, el Presidente hondureño reiteró que todos los países del mundo han condenado este golpe militar y han ratificado la necesidad del respeto a la voluntad popular.

"Creo que debemos tener la fuerza para mantener un gobierno democrático en Honduras y tomar medidas para que no se repitan este tipo de acciones", expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve